16/12/2025
12:01 AM

¡Navidad, Navidad, dulce Navidad!

  • Actualizado: 10 diciembre 2009 /

La Navidad no sería exquisita si no existiesen los tradicionales postres, una mezcla de sabor, cultura y espíritu propio de la época.

La Navidad no sería exquisita si no existiesen los tradicionales postres, una mezcla de sabor, cultura y espíritu propio de la época.

Un menú navideño no está completo sin los dulces y postres, no se pueden obviar las recetas más sabrosas para sorprender en Nochebuena a sus seres queridos con detalles deliciosos y especiales.

Entre los postres más típicos del menú de las fiestas decembrinas destacan las galletas, el tronco navideño, las tortitas de amor y todas aquellos postres helados que lleven las frutas de temporada, como manzanas, peras y uvas.

Los postres y dulces que forman parte del menú navideño son tan necesarios como el árbol. Si quiere una Navidad saludable y baja en calorías, puede sorprender a sus invitados y familiares con postres sencillos, deliciosos y naturales que no requieren mucho tiempo de preparación.

El chef pastelero del Hotel Intercontinental, Rony Amaya, hace una sabrosa propuesta de postres helados, todos bajos en calorías, fáciles de elaborar y con frutas de temporada e ingredientes simples que se encuentran en el mercado. Unos son con tortas y otros son batidos exquisitos que se sirven copas y son una novedad para la cena navideña.

Deliciosos tips navideños

Todos estos postres pueden decorarse con uvas, chocolates, fresas y canela. Además de dar un toque navideño, aromatizan el ambiente de la cena navideña.

Las frutas de temporada, como la manzana, pera y uva, son esenciales para preparar postres helados bajos en calorías, además, abundan.

Las copas, en todos los tamaños, se utilizan bastante en festejos navideños. Sáqueles provecho y sirva sus postres en ellas.