El Centro de Enseñanza Milenium de Choloma se proclamó campeón de la XIII Competencia Nacional de Bandas de Marcha organizada por el instituto oficial Patria.
La participación de 19 centro educativos llenó de color, alegría y ritmo el evento en el que se destacaron las bandas del instituto sampedrano José Trinidad Reyes y el cholomeño Manuel Pagán Lozano.
Con un ambiente caluroso y abarrotado en sus graderías, el gimnasio del instituto Patria se colmó de aplausos con la presentación de cada una de las bandas participantes que desde temprano asistieron a la cita cultural.
El Centro de Enseñanza Milenium de Choloma ganó el primer lugar en una reñida disputa con el tradicional José Trinidad Reyes de San Pedro Sula; el tercer puesto se lo adjudicó el instituto Manuel Pagán Lozano de Choloma, mientras que el cuatro y quinto lugar fueron para la Banda de Marcha Progreseña, MBP y el Froylán Turcios de Tocoa, respectivamente.
Entre la participación de las bandas se efectuó un acto especial para un joven que brindó 15 años de su vida al mundo de las bandas.
Martín José Álvarez fue integrante de la banda de guerra del instituto Debe y Haber, desarrollando su creatividad y entrega ejecutando los instrumentos.
Hoy Álvarez sufre una enfermedad conocida como esclerosis múltiple, la cual ataca al sistema nervioso central, provocando trastornos motrices, sensitivos, de lenguaje y del equilibrio entre algunos de los síntomas propios de la enfermedad.
La banda de guerra del instituto Patria como organizadores del evento junto a la Dirección Nacional de Bandas, DNB, entregaron un reconocimiento al invitado especial del día, Martín Álvarez.