Abren los Obama pista del Baile del Barrio.
El nuevo presidente de Estados Unidos y su esposa Michelle Obama fueron los encargados de abrir la pista del 'Baile del barrio', una de las primeras celebraciones nocturnas de la asunción de Barack Obama en Washington.
El ex senador por Illinois bailó la primer pieza del evento con su esposa Michelle, quien en esta ocasión lució un vestido blanco de noche. En su breve discurso para dar la bienvenida a todos al evento, el mandatario 44 de Estados Unidos dijo que este, por ser el baile donde se congrega la base que le dio el triunfo en las pasadas elecciones, será el que más se recordará.
'Yo hice trabajos en los barrios y así aprendí muchas cosas. Además, esta campaña fue organizada de barrio en barrio', sentenció Obama ante el público asistente.
'Juntos vamos a cambiar Estados Unidos', dijo segundos antes de abrir la pista con una balada que bailó acompañado por su esposa Michelle Obama.
Obama, vestido con un esmoquin negro y pajarita blanca y su mujer, ataviada con un largo vestido de color crema con un hombro al descubierto, han bailado la canción At last, un tema lento interpretado sobre un escenario presidido por una inmensa bandera estadounidense. El vestido de Michelle es obra del creador de origen taiwanés Jason Wu.
Éste ha sido el primero de los diez bailes inaugurales a los que el matrimonio asistirá esta noche por toda la ciudad, acompañados por el vicepresidente Joe Biden y su mujer. En total, serán los anfitriones de cinco bailes regionales, el Baile Inaugural de la Juventud, el Baile del Comandante en Jefe, un baile organizado por el estado de Hawaii y otro por Illinois.