Un homenaje privado en memoria del actor Patrick Swayze, que murió el pasado lunes 14 a causa de un cáncer de páncreas, tendrá lugar este domingo en los estudios Sony, de Los Ángeles, informó la edición digital de la revista People.
La publicación explicó que el representante del intérprete emitió un comunicado en el que solicitaba a los seguidores del actor que en lugar de llevar flores realizaran donaciones a organizaciones como The Patrick Swayze Pancreas Cancer Research Fund o Stand Up to Cancer.
El actor ayudó a esta última entidad a recaudar fondos durante el programa de televisión emitido en 2008 con carácter benéfico.
Al acto se prevé que acudan la madre del actor, su hermano Donald y su esposa, Lisa Niemi.
El protagonista de películas como “Dirty dancing” (1987) y “Ghost” (1990) era muy querido en el mundo de Hollywood y llevaba una vida sencilla junto a su esposa.
El adiós
Este homenaje privado llega dos semanas después de que Lake Lure, Carolina del Norte, la localidad donde se filmó gran parte de “Dirty dancing”, organizará su propio homenaje de despedida al actor.
La revista People, por su parte, dio a conocer algunas de las últimas frases pronunciadas por Swayze que serán publicadas en el audio-libro “Time of my life”.
Narra las dificultades para aceptar su enfermedad, que le fue diagnosticada a comienzos de 2008.
“Desde que el doctor en el Cedars-Sinai de Los ángeles me dijo ‘cáncer de páncreas’, una sola frase retumbaba en mi cabeza: soy un hombre muerto”, había dicho Swayze en una entrevista.
El actor escribió en sus memorias el pasado junio en Nuevo México: “Tantas cosas te pasan por la cabeza cuando te enfrentas a una sentencia de muerte y te preguntas: ¿por qué a mí?”.
Mientras luchaba contra el cáncer, Swayze grabó varios capítulos de la serie televisiva “The beast”.
Su sufrimiento
Los médicos le diagnosticaron la enfermedad en enero de 2008 asegurándole que no sobreviviría más de cinco semanas porque el tumor se había extendido rápidamente, sin embargo, el propio actor aseguró en una entrevista concedida en enero que le quedaban dos años de vida.
Durante ese tiempo la imagen de Swayze comenzó a deteriorarse por las intensas sesiones de quimioterapia a las que se sometió y por las dietas estrictamente líquidas, lo que explica la extrema delgadez de su cuerpo en los últimos meses de vida.
En mayo de este año los médicos le comunicaron que el cáncer se había extendido al hígado y días después de conocer la noticia su representante desmintió los rumores acerca de su muerte que inundaban la red.