18/12/2025
01:39 AM

'Me aprovecho de la hipnosis”: Tony Kamo

'Ya estoy deseando llegar a Honduras porque tuve una experiencia maravillosa', ese fue el mensaje que Tony Kamo, el hipnotista más famoso del mundo, envió a los sampedranos.

    'Ya estoy deseando llegar a Honduras porque tuve una experiencia maravillosa', ese fue el mensaje que Tony Kamo, el hipnotista más famoso del mundo, envió a los sampedranos.

    Kamo se presentó en Tegucigalpa a finales de julio y el próximo 2 de octubre viene a San Pedro a dictar seminarios y con un show espectacular. Diario LA PRENSA, patrocinador, lo entrevistó y debo decir que ese tono de voz aún lo tengo presente.

    En realidad... ¿Qué es la hipnosis?

    La hipnosis es algo parecido al sueño, que aunque no tenga nada que ver es lo más semejante para explicar, pero uno es consciente de todo lo que ocurre, sabe lo que pasa y puede tener decisión de muchas de las cosas aún estando en ese estado.

    Usted dice que un hipnotizador no tiene poderes sino habilidades ¿Cuáles son las suyas?

    Las habilidades son el saber sugestionar, el saber cuándo, cómo y de qué manera y en qué momento utilizarlas. Saber qué técnica necesitaré a la hora de ayudar a alguien a controlar un miedo o vicio.

    Esa habilidad es la que te hace desarrollarla con el tiempo y con la experiencia y conocimientos para que tengas mejor provecho.

    ¿Además de reír y llorar que otras cosas puede hacer una persona cuando está hipnotizada?

    Va a depender de lo que el terapeuta u operador quiera hacer; que baile, salte, pero todo dependerá del por qué de la hipnosis.

    ¿Ha utilizado la hipnosis para beneficio personal?

    Claro. Siempre la utilizo. Cuando estoy cansado o estoy estresado de tanto viajar lo utilizo.

    ¿Éste es un don que usted tiene?

    No. No es un don. Me gusta llamarla habilidad que se desarrolla con la práctica, el tiempo, lo que pasa que mucha gente no lo desarrolla porque no le han dedicado el tiempo necesario y yo ya llevo 28 años haciéndolo; el paso del tiempo, la experiencia y los conocimientos que uno adquiere es lo que hace que la habilidad sea muy impactante.

    ¿Esto quiere decir que cualquier persona puede aprender a hipnotizar?

    Claro que sí, ten en cuenta que cualquiera puede hacer o estudiar lo que quiera lo que se requiere es dedicación, tiempo, conocimiento y práctica, lo que sucede es que claro, habrán unos más habilidosos que otros pero no hay ninguna profesión que uno puede determinar y decir que sea única y que nadie la pueda hacer.

    Cuando tenía 16 años se dio cuenta que podía percibir más de lo que veía. ¿Cómo se dio cuenta?

    Me di cuenta porque no era muy común. Yo sabía quien me iba a llamar por teléfono o me visitaría; cosas que a todos nos ha pasado, por ejemplo, podemos estar pensando en alguien y al ratito nos llama o lo vemos.

    A mí me pasaba bastante y me hizo pensar qué está pasando.

    ¿Díganos algo que se cumplió tal como lo predijo?

    Bueno, muchísimas cosas. Lo primero, lo primero fue la muerte de mi padre y luego otras en el transcurso de mi vida.

    ¿No le da miedo poder predecir algo y saber que se cumplirá?

    Bueno... pues no es una cosa que yo maneje o pueda manipular. Es un momento que ocurre.

    ¿Qué deben esperar los sampedranos?

    Habrá un show en donde la gente se puede divertir pero también habrá seminarios, de súper memoria, autoestima, motivación empresarial, relajación y para dejar de fumar.

    El fumar se hace sin pastillas, parche, chicles, ansiedad y sin ser hipnotizado.

    ¿Qué experiencia lo ha marcado?

    ¡Hombre! Después de 28 años las experiencias han sido inmensas, increíbles; la verdad que sí. Ten en cuenta que me he relacionado con gente famosa y no famosa y ya es una continuidad, una rutina.

    Cuando a ti algo te impresiona es porque lo estas viendo por primera o segunda vez pero cuando estas acostumbrado entonces ya deja de impresionarte.

    ¿A qué famosos ha hipnotizado?

    Muchos, a Maradona, Cristian y Verónica Castro, Julio Iglesias, Diango, hay cientos de famosos.

    ¿Qué tanto le han revelado?

    Bueno, más que revelar han sido muchas situaciones divertidas donde ellos realizan actos y acciones muy impresionantes más que revelar y contarme cosas de ellos.

    ¿Se hace para entretener al público?
    Sí, porque son personas publicas y uno trata de no meterse en esa privacidad.

    ¿Qué ha podido descubrir en el ser humano por medio de la hipnosis?

    ¡Oh! muchas cosas: patrones de conducta, actitudes, formas, sensaciones, emociones, cosas increíbles, miedos.

    La verdad que he descubierto tanto que se puede sacar provecho de esta herramienta.

    ¿Cuáles han sido los provechos que usted ha sacado?

    El primero es el que hago como persona yo mismo, es el crecimiento personal que enseño en mis seminarios, mi armonía, mi paz, mi calma, la forma de ver la vida, mi felicidad, mis actitudes, ésas son todas las cosas que he sacado de provecho y son las que le transmito a toda la gente en cada seminario que hago.

    ¿Alguna vez no ha podido o se le ha dificultado hipnotizar a alguien?

    No es que no haya podido sino que la persona no quiso.

    Si alguien dice que no quiere ni siquiera lo intento porque se necesita entrega sino por mucho que lo intente no lo lograré. Las personas deben querer.