Espectáculos
Ciudad de México, México.
Sylvia Pasquel ocupó el lugar de Gralia el fin de semana en Cada Quien..., pero la actriz confirmó que, por compromisos de trabajo, ya no podrá seguir.
Margarita Gralia despertó ayer por la tarde luego de ser sometida a un tratamiento de sedantes para aliviar la presión en las cervicales.
Así lo confirmó su esposo, Ariel Bianco, quién arribó al hospital a las 18:00 horas para platicar con ella.
'Acabo de hablar con el médico y me dijo que ya está totalmente despierta. Le han retirado totalmente la sedación; la presión no ha subido y está muy bien. Tengo apuro de verla.
'Lo primero que dijo cuando despertó es que quería verme, y tengo prisa en llegar', dijo rápidamente el escenógrafo antes de ingresar al área de terapia intensiva.
Bianco explicó que Gralia acudió el jueves pasado al nosocomio por un fuerte dolor de cabeza que sentía desde días atrás.
Debido al malestar, el doctor le recomendó internarse para evaluarla con detenimiento y aplicarle el tratamiento adecuado. El diagnóstico fue presión en las vértebras cervicales, la cual le provocaba el intenso dolor, según Bianco. Así le recomendaron aplicar sedantes.
'El problema fue el estrés que le generó su personaje en la obra (Cada Quien Su Vida), sobre todo a la hora de la escena final, que es muy intensa.
'Creo que tendrá unos días aislada, sin compromiso de trabajo ni la presión de actuar y sacar adelante su personaje (La Tacón Dorado)', agregó el marido.
Desmintió que la actriz entrase en un coma inducido y expresó que Gralia tiene deseos de volver a la obra.
Dependiendo de su evolución, la actriz, de 60 años, podría pasar hoy a piso y recibir el alta de los doctores estos días; sin embargo, Bianco aún no tenía esos detalles.
También descartó que su esposa padezca alguna enfermedad, pues los estudios generales arrojaron que está en perfectas condiciones.
VUELVE PASQUEL A GIRA
El esposo de Margarita Gralia.
|
Debido a que está de gira con el monólogo No Soy Feliz Pero Tengo Marido, debe cumplir su itinerario, con fechas hasta mayo.
'El fin de semana pasado descansé cuatro días cuando ocurrió el percance de que Margarita se puso mal de la presión, entonces coincidió y Rubén (Lara, productor) me pidió que lo apoyara con las funciones del viernes y sábado.
'Pero yo sigo con la gira, así que espero que Margarita ya esté bien pronto y que retome su obra, porque ese proyecto es de ella', declaró la actriz.
En un comunicado de prensa se informó que la puesta en escena ofrecerá funciones de manera normal y que este fin de semana el personaje lo realizará Martha Mariana Castro.
Lara aseguró que cuando Gralia se recupere tendrá las puertas abiertas para regresar a trabajar.
'Ahí está su trabajo el día que quiera regresar. La actriz que la supla con el personaje lo hará hasta que Margarita regrese.
'Aunque ya está estable, no creo que pueda regresar a trabajar de inmediato, tenemos que ver primero qué dicen los doctores, porque no sé cuándo la vayan a dar de alta'.
Y aunque mantiene un contrato con la actriz, recalcó que la salud es primordial y respetará su decisión en el caso de que no quisiera continuar.
'La decisión que ella tome la voy a respetar, porque antes que nada es amiga mía de toda la vida. Estamos trabajando, pero la salud es primero y los contratos no importan, lo importante es que esté bien'.
ASÍ LO DIJO
'Cada actor le pone la intensidad que quiere a su personaje, ella (Gralia) lo hacía espectacularmente bien y se esforzaba para lograrlo. Era muy intenso el final y lo hacía al máximo'.
Rubén Lara, productor.