Un año nefasto para Bill Cosby por acusaciones de abuso
“Fui drogada y violada por ese hombre... Es un monstruo, vino a mi como un monstruo. Mi deseo es que otras personas que hayan sufrido de abuso sexual no se vean intimidadas por la fama, la riqueza o el poder. Si puedo ayudar a una víctima, mi tarea estará cumplida”, declaró al DailyMail. En ese mismo mes la exmodelo Janice Dickinson acusó al comediante de agredirla sexualmente luego de una cena ocurrida en Lake Tahoe en 1982. Dickinson aseguró que Cosby le dio una píldora y una copa de vino tinto poco antes de que se desmayara.
Janice Dickinson, icónica modelo de los años 70 y exjurado de America’s next top model”, narró en una entrevista al programa Entertainment Tonight que Cosby en 1982 también la había drogado y violado, relató que quiso incluir el suceso en su autobiografía de 2002, pero que la editorial lo rechazó por temor a querellas. Fue entonces cuando la imagen del “padre perfecto” que la televisión inmortalizó terminó por resquebrajarse, con altos costos para el actor. A estas alturas más de 20 mujeres lo han acusado y todas coinciden en haber sido primero drogadas, ultrajadas sexualmente o de intento de agresión sexual.
Los efectos colaterales para el protagonista de The Cosby Show, se hicieron sentir de inmediato. Una universidad en Atlanta suspendió su cátedra William and Camille Cosby. La Universidad High Point, de Carolina del Norte, retiró al comediante de su junta nacional de asesores. Su debut en Netflix fue suspendido temporalmente, decisión a la que se sumó la cadena NBC, que anunció que no continuará un proyecto que desarrollaba con el actor. La Universidad de Música de Berklee también dejó de ofrecer una beca por Internet en nombre del Bill Cosby. Además dejó su puesto en la junta directiva de la Universidad de Temple, en Filadelfia y perdió el rango honorífico de suboficial de la Marina de Estados Unidos. Por los vientos que soplan 2015 no será un año color de rosa para el actor de 77 años.
Se filtran fotos íntimas de Jennifer Lawrence y otras famosas
La actriz Jennifer Lawrence fue la víctima que más acaparó la atención de los medios. Poco después se le sumaban Rihanna, Emma Watson, Kim Kardashian, Kaley Cuoco, Kate Upton, Winona Ryder, Ariana Grande, Vanessa Hudgens, Mary Elizabeth Winstead, Kirsten Duns, Avril Lavingne, entre otras.
Las publicaciones aparecieron en los sitios 4chan, Twitter y Tumblr.
Las imágenes fueron robadas de las cuentas iCloud. La vulnerabilidad habría sido encontrada por el servicio Find My iPhone que permitió descifrar las contraseñas por los llamados ataques de “fuerza bruta”, que prueban a alta velocidad una clave tras otra hasta desbloquear la cuenta.
Lucero tachada de asesina de animales
Los usuarios la tacharon de atentar contra la naturaleza y volvieron tendencia la etiqueta #LuceroAsesina. Canceló su presentación en Viña del Mar y se desligó de Televisa. y firmó contrato con la cadena Telemundo.
Dos años de prisión para Isabel Pantoja
Condenada en abril de 2013 a dos años de prisión y una multa de 1.15 millones de euros por “blanqueo continuado” de capitales, la artista interpuso todos los recursos posibles para evitar su encarcelación, aunque fueron rechazados. Finalmente fue sentenciada junto a su excompañero sentimental, Julián Muñoz, alcalde de Marbella entre mayo de 2002 y agosto de 2003, a siete años de prisión por haberse enriquecido de forma irregular.
La justicia consideró que Pantoja facilitó sus sociedades “a modo de tapadera” en operaciones financieras, sabiendo que “el origen del dinero procedía de actividades delictivas”. En la cárcel Pantoja asiste a misa y colaboró con las demás reclusas en la actuación navideña.
Miley Cyrus roba la atención con sus excesos
El alto contenido erótico del concierto hizo que las autoridades de República Dominicana decidieran cancelarlo por atrevido. Pero a Miley le importó poco lo que opinasen de ella y donde se presentó no dudó en bailar con un enano una danza erótica, sacar al escenario un enorme inflable con forma de pene, cantar sobre una enorme salchicha caliente, tocarse una y otra vez sus partes íntimas, besarse en la boca con Katy Perry, usar de manera inapropiada la bandera mexicana en Monterrey, entre otras actitudes que la convierten, junto con Justin Bieber, en las estrellas juveniles más controversiales de 2014.
La ahora novia del hijo de Arnold Schwarzenegger cerró el año fumando marihuana durante el concierto privado que ofreció en un hotel de South Beach con motivo de la inauguración de la Feria Art Base. “No fumo marihuana ni bebo los días de mis presentaciones, pero me pareció que estaba bien hacerlo en Miami”, dijo Cyrus, mientras consumía un “porro” en pleno escenario a la vista del público, según se ve en imágenes publicadas en las redes sociales.
Stephen Collins, escándalo sexual
. “Hace 40 años hice algo terriblemente malo, que lamento profundamente. He estado trabajando para expiarlo desde entonces. He decidido responder públicamente porque hace dos meses varios medios publicaron una grabación hecha por mi entonces esposa, Faye Grant, durante una sesión de terapia matrimonial en enero de 2012. Esa sesión se grabó sin mi autorización o la del terapeuta”, dijo el intérprete de 67 años.
El 7 de octubre su esposa Faye Grant, con quien está en proceso de divorcio, dio a conocer un audio donde el actor confesaba haber acosado sexualmente a niñas menores de edad. Ese mismo mes, una de las víctimas denunció una violación ocurrida en 1983, cuando ella tenía 13 años de edad. Aseguró al Departamento de Policía de Los Ángeles, que el sacerdote de la serie El Séptimo Cielo le mostró sus partes íntimas.
A raíz del escándalo, el director Seth MacFarlane sacó a Collins del elenco de Ted 2 y también perdió su contrato con la serie Scandal. También se tuvo que retirar del comité de SAG-AFTRA.
El caso del elevador
aún no resuelto
Todo sucedió en el Standard Hotel de Nueva York, donde se llevó a cabo una de las after parties de la gala del Met. Las imágenes captadas el 5 de mayo fueron filtradas y publicadas en el sitio TMZ.com
El video se convirtió en el más visto del año en YouTube, convirtiendo el problema familiar de las Knowles en un drama mediático que hasta la fecha ha generado muchas incógnitas, entre ellas, el estatus matrimonial de Beyoncé y el productor de música con quién se casó hace seis años.
Amanda Bynes y sus aires de locura
Pero luego, a través de su cuenta de Twitter, compartió un mensaje aclarando la polémica: “Obviamente estaba bromeando acerca de herir a mi familia”. Ha tenido que recibir terapia.
Tras padecer desordenes mentales y adicción a las drogas, Amanda muestra ahora una imagen saludable y buen comportamiento.
Fuentes cercanas a la actriz aseguraron que ha dejado de consumir medicamentos de prescripción, como el fármaco Adderall, que fue encontrado en su organismo cuando fue detenida por manejar erráticamente.