Decenas de periodistas y curiosos esperaban pacientes ayer, a primera hora de la tarde, a las puertas del Hospital Ruber Internacional de Madrid para ver por primera vez a la infanta Sofía y a la princesa de Asturias desde que ingresó el domingo para dar a la luz, pero fue cuestión de segundos para que la primogénita de los príncipes, la infanta Leonor, acaparara la atención.
Pasaban unos minutos de las seis de la tarde cuando sus Altezas salieron del centro. Letizia, vestida con abrigo y pantalones rosa pálido, sujetaba en brazos a la recién nacida, abrigada con una mantilla de color crema y Felipe, con traje de raya diplomática, a la infanta Leonor, que lucía un gracioso vestido rojo y blanco con chaqueta de punto roja y zapatos blancos.
Mientras los periodistas pedían insistentemente a la princesa que les mostrara el rostro de la recién nacida, la pequeña Leonor intentaba tocar uno de los micrófonos colocados por RNE para escuchar a don Felipe y doña Letizia.
El príncipe de Asturias optó entonces por coger las almohadillas de los micrófonos y dárselas a su hija mayor.
Gracias a eso, la prensa y los curiosos congregados allí pudieron escuchar cómo la infanta Leonor repetía papá foto y adiós mientras saludaba con la mano a los allí congregados, quienes no dudaron en devolverle el saludo.
Tampoco tuvo reparo la pequeña Leonor en dar unos pasos hacia los medios de comunicación y los curiosos situados tras unas vallas de seguridad frente al hospital cuando su padre la posó en el suelo y le soltó la mano. Felipe tuvo que volver a cogerla en brazos para evitar que se alejara demasiado.
Curiosidades
Nacimiento
El domingo 29 de abril nació la infanta Sofía, tercera en la lista de sucesión al trono.
Peso
La pequeña infanta pesó 3 kilos y 310 gramos y midió 50 centímetros.
Promesa
Los príncipes dicen que dedicarán todo su tiempo para ser los mejores padres.