19/12/2025
03:27 AM

Las menos rentables

En la historia del cine, muchas películas han sido catalogadas como las peores, porque se ha invertido mucho dinero y sus recaudaciones no han logrado sobrepasar lo gastado.

En la historia del cine, muchas películas han sido catalogadas como las peores, porque se ha invertido mucho dinero y sus recaudaciones no han logrado sobrepasar lo gastado.

The Hollywood Reporter realizó una lista en la que expone las diez peores cintas de la década. La película que encabeza la lista, protagonizada por el comediante Eddy Murphy, Pluto Nash una comedia de 2002 que tuvo un presupuesto de cien millones de dólares y que en taquilla no superó ni los cinco.

La cinta centra su historia en la Luna, año 2087. Pluto Nash es el intrépido dueño de un club nocturno que es amenazado por la mafia local cuando se niega a vender su club. Los gángsteres lunares forman parte de un plan para tomar control absoluto del planeta.

Murphy es uno de los actores menos rentables de Hollywood; sus últimos cinco trabajos que son Mi papá y nuestro mundo fantástico, Tripulación Dave, Norbit, La mansión embrujada y La guardería de papá, estas dos tuvieron una pérdida que supera los 250 millones de dólares.

Lista completa

El segundo escalón es para el filme Batalla Por La Tierra, estelarizada por John Travolta donde encarna a un despiadado alienígena, tuvo un financiamiento de 75 millones de dólares y sólo logró una ganancia de 21 millones en taquilla.

El tercer puesto se lo lleva La tierra perdida con Will Ferrell que sólo percibió 65 millones de los cien que se invirtieron.

La ex pareja Jennifer López y Ben Affleck ocupan la cuarta posición con Una relación peligrosa, en 2003, que sólo pudo juntar seis millones de los 55 que costó la cinta.

Mientras que Warren Beatty, Diane Keaton y Andie MacDowell obtienen el quinto lugar con Town & Country al juntar sólo siete millones de dólares contra los 90 invertidos. Los últimos sitios son para Gatúbela, que de los cien millones sólo recuperó el 40%, el remake de Invasores con Nicole Kidman y Daniel Craig que de 80 millones sólo tuvieron 15 millones en taquilla. Rollerball, Grindhouse, el proyecto de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, The Spirit de Frank Miller, no lograron llegar ni a la mitad de las ganancias en taquilla.

Gigli. La comedia protagonizada por la ex pareja Ben Afleck y Jennifer López, en la cual su trama se centra en el descalabro monumental de la glamurosa pareja, por entonces también en la vida real. Obtuvo unas críticas nefastas, peores incluso por parte del público, casi nadie fue a verla en Estados Unidos.

Pluto Nash. El actor Eddy Murphy no ha tenido muy buenos resultados con las cintas que ha realizado recientemente y han sido un fracaso de taquillas.

Town & country. El director Peter Chelsom ofrece una comedia que trata de conflictos en las relaciones interpersonales, a pesar de las estrellas no tuvo éxito taquillero.

Battlefield Earth. En el año 3000, no hay países, ni ciudades. La Tierra es un páramo y el hombre es una especie en peligro de extinción. El actor John Travolta se sumó a esta cinta en la que gasto varios millones en su producción, pero no logro superarlos.

La tierra perdida. A pesar de ser muy cómica no tuvo eco en Estados Unidos, las recaudaciones no fueron las esperadas, tanto por su guión como la actuación de Will Farrell.

Grindhouse. Es una película de terror dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez; pero que no tuvieron las cifras esperadas por sus productores.

Invasores. Nicole Kidman y Daniel Craig no lograron que la cinta obtuviera buena recaudación. La trama se crea en una gran explosión que ilumina el cielo de Dallas a Washington DC y destruye la lanzadera espacial Patriot.

The Spirit. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. No tuvo las recaudaciones proyectadas; pero ya se piensa en la segunda parte.

Gatúbela. Halle Barry es Patience Philips, se convierte en Gatúbela, a pesar de la inversión realizada no se logró superarla en la taquilla.