Porsche es una firma automotriz muy reconocida en el mundo por sus autos deportivos.
Su modelo 911 es toda una leyenda automotriz que se ha mantenido vigente por más de 40 años, e incluso hoy está más al día que nunca con la actualización de su generación 997.
Asimismo, Porsche goza actualmente de una envidiable salud financiera y se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.
No sólo eso: Porsche ha logrado esa buena forma manteniendo su independencia como marca, justo en tiempos en los que muchos fabricantes han tenido que recurrir a alianzas con otras firmas para sobrevivir en un sector cada día más global y competido.
Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas. Como muchas otras firmas automotrices, Porsche ha tenido momentos difíciles, pero son cosa del pasado y hoy, gracias a oportunas decisiones en momentos importantes y a la diversificación de su gama de productos, Porsche tiene ante síun futuro muy halagador.
Porsche no sólo es la marca del 911 Carrera, o de los triunfos en las pistas de competición en todo el mundo. Ahora es también la marca del Cayenne, del Boxster, del Cayman y próximamente del Panamera; incluso vehículos híbridos están contemplados por la armadora, algo impensable hasta hace pocos años.
“Porsche está más sólida que nunca. Tenemos la gama de modelos de automóviles más amplia y atractiva de toda la historia de nuestra compañía.
Tenemos costos y procesos bajo control, por lo que hemos garantizado nuestra independencia a largo plazo”, dijo recientemente en un comunicado Wendelin Wiedeking, director ejecutivo de Porsche.