Popularizados por los raperos que viven en torno al hip hop y quienes gozan del estilo gangster, los bling bling están en la ciudad y ahora con modernos estilos y variedad en materiales.
'Aunque en un principio se llevaba más en oro y muchos brillantes, ahora se ha impuesto el platino, permitiendo que las personas con una media posición económica puedan tener acceso a ellos', explica el gerente de mercadeo Julio Andonie.
Para gustos los colores
La estética bling bling, habitual en el hip hop, consiste en la ostentación de la riqueza, más que para llevarse como accesorio personal.
Aunque desde épocas pasadas los cantantes con un estilo propio los pusieron en moda, ahora estas cadenas que deben llegar abajo de los pectorales para considerarse bling bling pueden ser utilizados por los amantes del rock pues hay estilos como crucifijos, calaveras y armas para que se identifiquen.
Precio
Estas joyas conocidas mundialmente por la cantidad de piedras que poseen pueden encontrarse de platino a un precio desde 900 y en material plata y oro quemado sobrepasando los 10 mil lempiras.
También puede encontrar anillos y pulseras con piedras que son considerados como bling bling.
La vendedora Karla Lemus dice que estas largas cadenas pueden también ser usadas por las mujeres pero con el grosor de la misma un poco más delgado.
Significado
La palabra bling tiene su origen en Jamaica que hace referencia a la supuesta onomatopeya del sonido (imaginario) de las joyas al dar destellos de luz cuando brillan.