La esposa de Paul McCartney, Heather Mills, demandará a dos diarios británicos por reportes 'falsos, perjudiciales y profundamente hirientes' sobre su divorcio del ex Beatle, anunció este martes en Londres su gabinete de abogados, Mishcon de Reya.
Los diarios que serán demandados por la ex modelo de 38 años son el Daily Mail y el Evening Standard, indicó la fuente, agregando que también el tabloide The Sun, el diario con mayor tirada en Gran Bretaña, va a ser objeto de un procedimiento legal.
El bufete Mishcon de Reya afirmó en un comunicado que Mills fue 'vilipendiada' por esos diarios, y que ahora es acosada por fotógrafos.
El divorcio de McCartney, un ícono en Gran Bretaña, acaparó la semana pasada las primeras planas de los diarios, que divulgaron versiones, al parecer contenidas en documentos legales presentados por la ex modelo, en las que Mills afirma que el ex Beatle la maltrató.
Según el Sun, Mills presentó documentos legales acusando a McCartney de utilizar la violencia y consumir drogas y advirtió que si se rehúsa a concederle una cuantiosa indemnización, le arruinará su reputación.
Los diarios afirmaron que la mujer ha demandado una buena parte de la fortuna del cantante de 64 años, que asciende a 1.450 millones de euros (1.863 millones de dólares).
'Parece como si los medios de comunicación han concluido que no hay límites de que lo puede ser dicho de nuestro cliente', agregó el comunicado.
Nota del día
Defienden a McCartney
Los amigos de Paul McCartney han defendido al músico de las acusaciones de su ex mujer Heather Mills, según la cual la maltrató física y psicológicamente durante su matrimonio, informa hoy la prensa británica.
Un nuevo capítulo del culebrón del divorcio del ex Beatle y Heather Mills comenzó la semana pasada cuando la prensa del país publicó unos documentos supuestamente entregados por la ex modelo a un juzgado en los que se acusaba al músico de comportarse de forma violenta con ella.
Para Geoff Baker, un empleado de McCartney, “llamar a Paul maltratador es la acusación más absurda que pueda hacerse”.
“Yo estuve con ellos durante los cuatro años que Mills dice que ocurrió todo y nunca le vi a él levantar un dedo contra ella o maltratarla”, dice Baker, quien asegura que lo de la ex modelo no son más que “mentiras”.
Violencia
Baker también negó que el artista empujara a su esposa embarazada a una bañera durante la visita que hicieron a Roma en mayo de 2003 y que se volviera violento después de consumir marihuana.
Para el editor y amigo de McCartney durante más de cuarenta años, Joe Flannery, “Paul no es un hombre violento y cuando le provocan nunca recurre a la violencia”.
Flannery, que vive en Liverpool, noroeste de Inglaterra, recordó cómo el bienestar de Mills parecía ser la principal preocupación de McCartney durante una visita que el matrimonio le hizo hace tres años cuando Mills estaba embarazada de su hija Beatrice.
Una periodista de la revista de humor Private Eye, llamada Heather Mills como la ex modelo, señala que la ex esposa de McCartney intentó suplantar su identidad durante más de un año en la década de los noventa.
Tratamiento
Paul está yendo al siquiatra para que le ayude a sobrellevar el trance del divorcio de su segunda esposa, Heather Mills, que, según documentos filtrados a la prensa, lo acusa de haberla maltratado.
En declaraciones publicadas por The Sun, un amigo del cantante dice que está “conmocionado” por las acusaciones, y señala que la amarga batalla legal está “haciendo estragos” en la salud del músico.
Defensores
Geoff Baker, empleado del Beatle y el editor Joe Flannery desmienten acusaciones de Heather Mills respecto a que Paul la maltrató física y psicológicamente.