19/12/2025
12:01 AM

La competencia por la corona más preciada

  • Actualizado: 20 agosto 2010 /

Una pasarela de alta costura donde reinó el tono plateado, el azul rey, el rojo y el negro, así fue la preliminar en traje para gala donde hubo muchas misses espectaculares.

Una pasarela de alta costura donde reinó el tono plateado, el azul rey, el rojo y el negro, así fue la preliminar en traje para gala donde hubo muchas misses espectaculares.

Las mejores fueron Colombia arrolladora en vestido plateado, Irlanda en impecable columna con destellos rosa antiguo de corte palabra de honor y pedrería, Filipinas en columna plateada rematada con un listón en el busto y Rusia, con una creación de amplio vuelo en tono platinado y flores doradas.

Venezuela no se quedó atrás con una obra de alta costura de Gionni Straccia. Una versión más clásica del vestido fuscia con el que Marelisa Gibson ganó el título y complementado con una enorme cola a un costado.

Straccia vistió además a Bahamas aunque la miss no supo llevar la opulenta creación confeccionada en cuentos de lentejuelas y gigantes lentejuelones en plata y oro.

Miss Trinidad y Tobago y Miss Japón fueron las más fashion de la noche. Ambas con creaciones muy al estilo Roberto Cavalli y Gucci, respectivamente.

República Dominicana se vio muy sobria con una regia columna y cola concebida con vuelos. Todo en color negro y diseño de Leonel Lirio, mientras que Puerto Rico cubierta en plateado en una simple columna y cabello frizado. Su diseño fue de Luis Antonio.

Estados Unidos le apostó al color rojo. Una sencilla columna de corte corazón y enorme cola y con el sello de los atuendos que distinguían el Miss Venezuela ochenteno.

Otra que llamó muchísimo la atención fue la Miss Haití en una soberbia columna platinada en puro encaje chantillí.

Más elegancia

También se vieron muy bien en escena las beldades de Albania, Angola, Australia, Brazil, Bolivia, Curacao, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, India, Israel, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, México, Sudáfrica, Suiza, Jamaica, Tailandia, Suecia, Turquía, Ucrania y Eslovenia. Esta última vestida por el cotizado Carlos Alberto de Puerto Rico junto a las misses de Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Norteamericanas.

Hubo algunas participantes como Kosovo, Angola, Filipinas y Tailandia que se decidieron por lucir el moño que popularizó el año pasado a Gona Dragusha de Kosovo durante el certamen celebrado en Bahamas. También se destacaron las creaciones en shifón que la mayoría de las aspirantes aprovecharon para hacer volar en el escenario, muy al estilo Riyo Mori y Taliana Vargas, Miss Universo 2007 y virreina del Miss Universo 2008.

Con esta competencia se vio reflejado el buen gusto que impera entre las organizaciones que preparan a sus reinas, ya que han buscado a los mejores diseñadores para vestir a sus delegadas.