29/09/2023
05:55 AM

Kevin Federline quiere más dinero de Britney Spears

  • 12 septiembre 2023 /

El bailarín recibe 40 mil dólares mensuales por sus hijos Sean Preston y Jayden James.

California, Estados Unidos.

El bailarín Kevin Federline, conocido por ser uno de los exesposos de Britney Spears, se está planteando llevar de nuevo a la cantante a los tribunales en relación con la pensión alimenticia que recibe de ella para el cuidado de los dos hijos que tienen en común.

Actualmente, el también actor ingresa 40.000 dólares mensuales de la diva para sufragar los costes diarios de Sean Preston y Jayden James, de 17 y 16 años, respectivamente, pero considera que la cantidad debería ser mucho mayor.

Según el portal de noticias TMZ, el acuerdo al que llegaron las partes en su momento estaba condicionado a que cada padre pasara con sus vástagos el 50 por ciento de su tiempo. Lo cierto es que desde hace ya varios años, y por expreso deseo de los menores, éstos viven a tiempo completo con su progenitor, por lo que Federline entiende que la contribución económica de Britney ha de elevarse significativamente.

No parece casual que la posible maniobra judicial del artista coincida con el inminente 18 cumpleaños del primogénito de la pareja, quien alcanzará la mayoría de edad este jueves 14 de septiembre. Ese día, la estrella del pop ya no estará legalmente obligada a sostener económicamente a Sean Preston, aunque nada parece indicar que Britney pretenda retirarle todo su apoyo financiero. La teórica emancipación de Jayden James, por otro lado, se producirá cuando el joven termine sus estudios en el instituto, en junio de 2025.

El arreglo económico que aún rige la relación parental de Britney Spears y Kevin Federline se remonta al año 2008, cuando la cantante solicitó el divorcio y negoció una salida rápida del conflicto en medio de una profunda crisis anímica y psicológica. Poco después, una orden judicial dictó que la artista debía someterse a una tutela legal que, en la práctica, cedía todas las decisiones sobre su ámbito financiero, profesional y personal al padre de la vocalista, Jamie Spears. En noviembre de 2021, una jueza ordenó el fin de esa tutela tras varios meses de intensa lucha dirigida por el abogado de Britney, Mathew Rosengart.

Este año, fuentes de su entorno revelaban que la princesa del pop estaba deseando que su hijo mayor se convirtiera en mayor de edad para zanjar una situación que consideraba abusiva. “Britney se siente aliviada porque Sean cumplirá 18 años el 14 de septiembre”, señalaba un informante.

Está cansada de tener que pagarle a Kevin la suma tan desorbitada que está recibiendo”, apuntaba. Sólo el tiempo dirá si Britney, quien ahora se está divorciando de su tercer esposo, el bailarín Sam Asghari, se sale con la suya o si, por el contrario, tendrá que exprimir un poco más su cartera.