24/04/2024
09:22 PM

Jungkook, de BTS, y el artista catarí Fahad Al-Kubaisi animaron la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022

  • 20 noviembre 2022 /

Los cantantes interpretaron el tema “Dreamers”, en el Estadio Al Bayt, de Qatar

Doha, Qatar.

¡Llegó el día esperado por todos! El Mundial de Fútbol de Qatar se ha inaugurado oficialmente este domingo 20 de noviembre.

El esperado evento dio inicio en el estadio Al Bayt, de Qatar, con una actuación musical.

El cantante Jungkook, vocalista del reconocido grupo surcoreano BTS, fue el primer artista en subir al escenario para interpretar el tema “’Dreamers”’, uno de los himnos oficiales de este primer Mundial en un país árabe.

Momentos después se sumó al show el cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.

El cantante surcoreano Jungkook se presenta durante la ceremonia de apertura antes del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Qatar y Ecuador en el Estadio Al-Bayt en Al Khor, al norte de Doha.

El actor estadounidense Morgan Freeman también dio un discurso de inauguración.

Asimismo, aparecieron cientos de bailarines vestidos de rojo para rendir tributo a todas las selecciones que participan.

Durante el show, se presentaron canciones de Mundiales anteriores, como Waka, Waka, de Shakira, y “La copa de la vida’ , de Ricky Martin.

“El tema de la ceremonia de apertura, como explicaron los organizadores, es una llamada a la unidad de “toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión”.

“El fútbol permite que nos unamos como una tribu y la Tierra es la tienda en la que todos vivimos”, explicaron los organizadores del evento.

El artista surcoreano Jungkook hizo historia al presentarse como solista en una Copa del Mundo.

Polémica

Estrellas de la música como Dua Lipa y Rod Stewart habían anunciado que renunciaban a participar en la ceremonia de inauguración.

La cantante explicó en Instagram que espera “visitar Catar cuando cumpla con todos los compromisos en materia de Derechos Humanos que hizo cuando le asignaron la organización de la Copa del Mundo”, en momentos en los que el pequeño emirato del Golfo recibe críticas por el trato dispensado a los trabajadores migrantes y a las personas del colectivo LGBT+.