El dúo Calle 13 calentó la noche de los Grammy Latinos llevándose los cinco premios a los que estaba nominado. Y Juan Gabriel le dio el toque especial a la ceremonia, donde interpretó varios de sus temas teniendo el coro de los asistentes.
Otros artistas, mientras tanto, le ponían sabor a la ceremonia. Pepe Aguilar cantó éxitos como “Perdóname” y “Me vas a extrañar”, mientras que Luis Fonsi se ganó los aplausos del público con “Aquí estoy yo” y “Yo no me doy por vencido”.
Luego Enrique Iglesias entró a escena para homenajear a la Persona del Año, Juan Gabriel, y le dedicó unas palabras:
“Era un crío cuando escuché por primera vez su música… pega con un niño o con un hombre de 80 años”, expresó a la vez que invitaba a subir al “Divo de Juárez”.
La emoción del divo
“Para México, por México y de México este premio inmerecido. Lo dedico a todas las personas que comienzan su carrera, les deseo de corazón que les vaya mucho mejor que a mí”, expresó Juan Gabriel en un emotivo discurso.
Tras algunas intervenciones que alegraron esta fiesta, como la de Calle 13 con Rubén Blades y Shaila Dúrcal con Wisin & Yandel, llegó el momento de que se diera a conocer uno de los premios más importantes de la noche, el de la Canción del Año que se llevó Luis Fonsi por “Aquí estoy yo”.
El premio de la canción urbana fue para Wisin & Yandel con su tema “Abusadora.