El olor al café recién colado y el pan de maíz son algunas de las exquisiteces que disfrutarán los turistas este domingo 02 de abril en Trinidad, Santa Bárbara.
Este día típico será aprovechado para inaugurar la oficina de turismo en los bajos del palacio municipal.
Con esto Trinidad quiere promocionarse como el primer pueblo turístico.
En el evento habrá variedad de comida y bebida típica, así como el infaltable aroma a café.
Presentaciones
La coordinadora de la actividad, Guadalupe Urquía, explicó que este día típico es una antesala a las actividades que tendrán lugar en el marco de la Semana Santa, tales como cuadros en vivo, exposición de alfombras gigantes y procesiones.
Se invita a todos los residentes y visitantes a compartir anécdotas y experiencias con los trinitecos.
Creatividad y fiesta
La participación de los zancos, marimba, danza, payasos y actores en el teatro de calle son algunas de las actividades que será promovidas este domingo en las arterias principales de este pueblo turístico.
La diversidad cultural y la riqueza viviente de Trinidad lo hacen sobresalir en el occidente.
Los asistentes podrán disfrutar de comidas recién salidas del comal.
Sus pobladores la presentan como la “Ciudad del café”.
La infraestructura colonial es la distinción de Trinidad, ubicado a 35 minutos de Santa Bárbara.
Uno de los puntos en el plan estratégico para convertir el lugar en el destino predilecto de los visitantes es la promoción del turismo ecológico, con el cual se tendrá oportunidad de crear espacios y desarrollar la zona rural.
La economía de Trinidad se basa en los 400 talleres artesanales de zapatos, que con un poco de presupuesto pueden mejorar su condición.
Es muy importante el ecoturismo de montaña y ya se proyectó la creación de destinos turísticos dentro de las haciendas de café que abundan en la región, desde las cuales se ofrecen pintorescas vistas del pueblo.
Cita
Domingo 2 de abril
Hora: 9.00 am.
Lugar: Trinidad, Santa Bárbara
Las actividades tienen el objetivo de promover a Trinidad como destino turístico.