15/05/2022
02:19 PM

Más noticias

Inicia juicio por colapso de escenario para Madonna que dejó dos muertos

El trágico hecho sucedió en 2009 en Marsella, Francia

Marsella, Francia.

Tras más de 10 años de instrucción, el juicio por el colapso de un escenario para un concierto de la cantante Madonna en 2009 en Marsella se abrió este miércoles ante un tribunal de esta ciudad del sur de Francia.

Dos técnicos -un británico de 23 años y un francés de 52- fallecieron cuando el 16 de julio de 2009 se desplomó el techo del escenario que estaban instalando en el estadio Vélodromo, del Olympique de Marsella, y en el que la reina del pop tenía previsto dar un concierto tres días después.

Otros ocho obreros resultaron heridos, incluyendo uno que se suicidó dos años después.

Once acusados fueron llamados al estrado el miércoles, incluyendo Live Nation France 2006, el organizador del concierto, y su directora Jacqueline Bitton y Edwin Shirley Group (ESG), la compañía inglesa propietaria del escenario.

(FILES) In this file photo taken on July 29, 2009, shows the Marseille's Velodrom Stadium after the collapse of a stage set up for a Madonna concert in wihch two stage hands setting up the Madonna concert earlier this month. - Eleven years later, the court case of the deadly collapse of the stage which was to host a music concert by pop star Madonna in the southern city of Marseille will open on October 5, 2020. (Photo by MICHEL GANGNE / AFP)

En esta foto de archivo tomada el 29 de julio de 2009, muestra el estadio Velodrom de Marsella después del colapso de un escenario preparado para un concierto de Madonna.
El tribunal desestimó, al inicio de la audiencia, las mociones de postergación presentadas por los abogados defensores argumentando la crisis de salud del covid-19.

La presidenta del tribunal, Marie-Pierre Attali, subrayó 'la necesidad de prestar atención a las partes civiles y a sus familiares, que realmente necesitan que este juicio se lleve a cabo', sobre todo porque 'la crisis sanitaria está lejos de haber terminado y las condiciones para un juicio no serán necesariamente mejores dentro de seis meses o un año'.

Madonna, que debía presentarse en Marsella en el marco de su gira mundial 'Sticky and Sweet', había declarado estar 'consternada' por lo sucedido y anuló su representación.

El juicio durará hasta el 16 de octubre.