La labor a favor de los niños con cáncer que realiza la capitalina Nubia Mendoza de Zúniga fue premiada la tarde del lunes con el prestigioso galardón Mujer Avon 2005.
Esta presea nació en el 2002 y año a año destaca el espíritu humanitario de damas hondureñas que se dedican a trabajar en pro de los necesitados en fundaciones o instituciones altruistas.
El Hotel Real Intercontinental fue escogido para congregar a invitados especiales y directores de la empresa cosmética y aprovechar ese encuentro para hacer público el nombre de la ganadora. Mendoza de Zúniga es la directora de la Fundación Hondureño del Niño con Cáncer y compartió nominación para el premio con Gloria de Herrera de la Liga Contra el Cáncer y María Elena Micheletti de la Fundación Amor y Vida. Los ejecutivos de Avon Honduras, Hugo Gaitán y Raúl Williams, fueron los encargados de presidir el acto donde se escogió esta noble mujer con la ayuda de un jurado especial.
La terna de elección estuvo conformada por el director de teatro José Francisco Saybe, el caricaturista Ángel Darío Banegas, la directora de la Academia de Bellas Artes Ana Lucía Lardizábal, la representate de mercadeo de LA PRENSA Kelly Castellanos y la periodista Esther Amaya.
Nubia Flores, Verónica Chicas y Lucena Kawas.
Datos
Honores
Las damas altruistas Flora Duarte, Julieta de Kattán, Miriam de Rosenthal y Mary Ann de Kafati fueron Mujer Avon 2001, 2002, 2003 y 2004, respectivamente.
Premios
Nubia de Zúniga recibió un regalo personal de mil dólares que los donó a su institución. Además le fue otorgado un cheque por cuatro mil dólares para utilizarlo en la fundación.
Norma Kattán, Norma Werner y Silvia Romero.