La Bicolor mostró anoche una linda cara en el partido de exhibición en que superó 2-1 a Letonia en el estadio Nacional de la capital. El juego sirvió para darles un homenaje a los seleccionados que clasificaron al Mundial después de una ausencia de 28 años de las justas mundialistas.
Carlo Costly al minuto 41 y George Welcome al 86 anotaron por Honduras, mientras que Vladimir Kolesnicenko descontó por los europeos en lanzamiento penal sobre los 44. Costly fue la figura del primer tiempo, mejor manejado por la escuadra nacional con un fútbol punzante. Letonia prefirió ser calculador, con más oficio defensivo que de ataque.
En los primeros diez minutos, la Bicolor tuvo tres llegadas de peligro sin encontrar el gol.
El delantero del Belchatow volvió loca a la defensa europea con “La Polaca” y tuvo su recompensa con el gol de apertura. Costly, casi caído, desvió un servicio preciso de Ramón Núñez para poner a celebrar a la fanaticada que en regular número acudió a la velada preparada como homenaje a los jugadores que gallardamente clasificaron al Mundial de Sudáfrica, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.
Cuando parecía que Honduras se iba al descanso con la ventaja mínima, el árbitro costarricense Walter Quezada sancionó una falta penal de David Suazo contra Grebis tras un saque de esquina. Vladimir Kolesnicenko cambió el disparo por gol, engañando al portero Noel Valladares y poniendo el 1-1.
EL FINAL
En la segunda parte, con los cambios, Letonia buscó salir al frente y originó un juego más acalorado. Como consecuencia, el árbitro expulsó con cartulina roja directa al letón Zirnis Dzintars por falta alevosa contra Wilson Palacios.
Rueda movió sus piezas, buscando mayor profundidad que logró con el ingreso del motagüense George Welcome, que mantuvo entretenida a la defensa europea.
“La Jirafa” no falló. A cuatro minutos del final aprovechó un error del excelente portero Vanins, que no logró retener un disparo fácil para el definitivo 2-1 del merecido triunfo de la escuadra bicolor hondureña.
FICHA DEL PARTIDO:
HONDURAS: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Johnny Palacios, Erick Norales (Víctor Bernárdez, m.64), Emilio Izaguirre; Amado Guevara (Hendry Thomas, m.64), Ramón Núñez, Walter Martínez (Danilo Turcios, m.46), Wilson Palacios (Jerry Palacios, m.80); Carlo Costly (Georgie Welcome, m.68) y David Suazo (Carlos Pavón, m.46).
Entrenador: Reinaldo Rueda.
LETONIA: Andris Vanins; Dzintars Zirnis, Deniss Ivanovs, Deniss Kachanovs, Vitalijs Astafjevs; Maksims Rafalskis (Jurijs Zigajevs, m.77), Andrejs Rubins, Ritus Krjauklis, Vladimirs Kolesnichenko (Andrejs Pereplotkins, m.89); Genadijs Solonicins (Aleksandrs Cauna, m.79) y Kristaps Grebis (Girts Karlsons, m.62).
Entrenador: Aleksandrs Starkovs.