23/04/2024
07:17 AM

Harvey Weinstein es sentenciado a 16 años por violación

  • 23 febrero 2023 /

Su víctima reclamó daños y perjuicios no especificados, alegando agresión sexual, detención ilegal, imposición intencionada de angustia emocional y negligencia.

Harvey Weinstein, otrora poderoso productor de Hollywood, fue sentenciado este jueves a 16 años de cárcel por la violación de una mujer en el cuarto de un hotel de Beverly Hills hace una década.

Un tribunal de Los Ángeles sentenció al oscarizado productor de 70 años, quien ya cumple una condena de 23 años por otro caso de crímenes sexuales que fue decidido en Nueva York en 2020.

Antecedentes

Una mujer que fue violada hace una década por Harvey Weinstein está demandando al productor caído en desgracia por daños y perjuicios, según una demanda presentada el jueves en Los Ángeles.

Weinstein fue declarado culpable en diciembre de atacar a la mujer, que no ha sido nombrada, en una habitación de hotel de Beverly Hills.

El septuagenario exproductor de Hollywood ya cumple una condena de 23 años por crímenes sexuales, decretada en 2020 en Nueva York.

En una audiencia prevista para este mes en Los Ángeles, Weinstein se enfrenta a otros posibles 18 años más, incrementando el chance de que el productor de la popular “Pulp Fiction” pase el resto de su vida en la cárcel, incluso mientras apela ambos casos.

Su víctima reclamó daños y perjuicios no especificados, alegando agresión sexual, detención ilegal, imposición intencionada de angustia emocional y negligencia.

”La conducta del demandado Weinstein fue despreciable y hecha con malicia, opresión y fraude, de este modo justificando una indemnización por daños punitivos contra él”, dice la demanda.

Tras su condena en Nueva York, un juicio civil concedió 17 millones de dólares a decenas de mujeres que habían acusado de abuso al otrora magnate del cine.

La mujer que interpuso la demanda no estaba entre ellas. Rumores sobre el comportamiento de Weinstein habían circulado por Hollywood durante años, pero su posición en la cima de la industria implicaba que pocos estaban preparados para enfrentarlo.

Eso cambió en 2017 con la publicación de una serie de acusaciones en su contra, inaugurando el movimiento #MeToo y abriendo las compuertas para que mujeres se expresaran sobre la violencia sexual en los sitios de trabajo. Decenas de mujeres han alegado haber sido víctimas del comportamiento depredador de Weinstein desde entonces.