Comparten algunas similitudes físicas y su pasión por la música, pero Hanna y Ashley, integrantes de Ha*Ash, son muy distintas en su personalidad.
Pero esas diferencias hacen que se complementen, lo que, aseguran, ha sido la clave para que su carrera y su relación de hermanas funcione tan bien.
“Ashley me enseña que está bien equivocarse de vez en cuando. Tiendo a ser demasiado perfeccionista y obsesiva en una cosa; me aferro, y Ashley muchas veces me ayuda a tranquilizarme y disfrutar más.
Siempre hacemos chistes de que yo organizo la vida laboral y Ashley, la personal, la social. Es padre ese complemento. Al escribir, Ashley es mucho más intensa, dramática en sus relaciones”, dijo Hanna en entrevista de la edición deluxe de su disco A tiempo.
Ambas consideran que, más que una competencia, su carrera ha sido como una caminata juntas. “Al final, cuando estamos escribiendo, Ashley tiene las mejores ideas, más bien tiene las mejores historias por lo que le ha pasado. Es padre. Al momento de escribir, le ayudo a aterrizar esas ideas, ponerlas en papel y música”, agregó Hanna (26).
Evidente evolución
Además de dos dvd con fotografías, videos y detrás de cámaras, la reedición de su más reciente material discográfico cuenta con dos temas inéditos, que escribieron junto a Áureo Baqueiro, Un beso tuyo y Hoy no habrá mañana.
Este último, aseguró Ashley, se convirtió en su canción especial porque para ella representa el momento que vive en su vida, así como antes Te dejo en libertad representó un himno en su situación sentimental, la cual considera es bastante dramática..
“Hoy no habrá mañana es, básicamente, reconocer que (en una relación) sé que mañana me voy a ir y no va a pasar nada, pero hoy te extraño. Creo que es un lugar sano, si sabes ubicarlo y no meter tu corazón. Es la canción perfecta para la vida. ¿De dónde sacas eso? es el tema que está en los tops de Honduras.
Hoy por hoy se puede afirmar que los temas ya clásicos de Ha*Ash han pertenecido a toda una generación de adolescentes, pero con las nuevas canciones que han creado para este disco su evolución es evidente y el resultado será que seguirán atrayendo a un público más amplio.
Tras más de una década de carrera, cientos de conciertos y tres álbumes por demás exitosos, en esta nueva producción, la cuarta en su trayectoria, se pueden apreciar melodías más elaboradas y líricas bien estructuradas, con temáticas que reflejan su fortaleza como mujeres y su madurez en el terreno artístico.