Carlos Felipe de Suecia fue víctima de una agresión el sábado en Cannes, donde pasa las vacaciones junto a su novia, la polémica bailarina de striptease Sofía Hellqvist, tal y como publica Elcorreo.com.Según ha publicado la prensa de su país, el príncipe salía de la fiesta Crazy Engel Party, en la discoteca Baoli, cuando fue rodeado por varias personas y un hombre le propinó un puñetazo en la nuca.
Al parecer, la novia, horrizada, no paraba de gritar “mi amor” después de que el hombre se abalanzara sobre el príncipe Carlos Felipe de Suecia.
Los hechos
Un vídeo del incidente difundido en la web del diario sueco Aftonbladet muestra cómo el príncipe es sujetado por la espalda por un individuo, mientras le propina un puñetazo en medio de un tumulto, y de fondo se escuchan voces en sueco y en inglés diciendo “no os peleéis”, “nos estamos yendo” o “parad”. Al príncipe, visiblemente alterado, se le escucha decir “suéltame” y a Sofía, varias veces: “No, cariño, ¡es mi culpa, es mi culpa!”.
Un testigo anónimo declaró a Aftonbladet que el príncipe se encontraba con ocho personas dentro del local. Cuando se fueron, hacia las tres de la madrugada, apareció otro grupo de personas: “Un hombre sujetó al príncipe por el cuello, al segundo siguiente le dieron un buen golpe en la nuca. Pareció sin motivo”, afirmó. Los hechos aún no han sido denunciados a la policía, pero la casa real los considera graves y tratará de aclarar lo ocurrido.
El portavoz de la Casa Real sueca, Bertil Ternet, confirmó que el príncipe Carlos Felipe se encuentra “confuso” y “sorprendido” por el incidente, pero en buen estado.