El conocido periodista de la televisión nacional, Edgardo Melgar, fue honrado ayer por el Colegio de Periodistas de Honduras, CPH, con la máxima distinción a la trayectoria de un comunicador hondureño.
Se trata del premio “Álvaro Contreras” que fue conferido al comunicador y presentador del programa 30-30 de Telesistema Hondureño y director del noticiero Hoy Mismo.
En una solemne ceremonia presidida por el presidente Porfirio Lobo Sosa en el teatro nacional Manuel Bonilla, selectos invitados acudieron a la esperada celebración en conmemoración del Día del Periodista.
Melgar, acompañado de su familia, habló del papel del periodista en la actualidad, enfrentando los retos más difíciles del siglo 21. “Éste es un evento que sin duda marca mi vida para siempre. Estoy comprometido a ejercer mi profesión con honor y actitud”, destacó.
Orgullo
Edgardo Melgar estuvo acompañado de sus padres Doris y Osmín Melgar, su esposa Liliana y sus hijos Ana y Edgardo, quienes aplaudieron emocionados durante la ceremonia y el contundente discurso que ofreció dejando claro que la impunidad no debe reinar en los crímenes y delitos que atentan contra periodistas y principalmente contra la libertad de expresión.
La ceremonia de entrega del “Alvaro Contreras” congregó a selectas personalidades encabezadas por los presidentes de los tres poderes del estado: Porfirio Lobo Sosa, mandatario de Honduras; Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional; y Jorge Rivera Avilés, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Todos ellos en la mesa de honor junto a la primera dama Rosa Elena de Lobo y el presidente del CPH, Juan Ramón Mairena, quienes congratularon a Melgar por su impecable carrera en el periodismo nacional.