Hoy y a tan sólo cuatro días del aniversario 189 de independencia de Honduras se rendirá tributo a la patria con diferentes géneros musicales en el concierto Orgullo Catracho.
El evento totalmente gratuito se llevará a cabo en el parque central de Tegucigalpa a partir de las 11.00 am.
Guillermo Anderson, el Ballet Nacional Folclórico Garífuna, Los Bohemios, Montuca Sound System, Polache, Bullaka Family y Sunny Band son los artistas que animarán esta actividad que el año pasado fue todo un éxito.
Pamela Cruz, jefa de publicidad de Claro, aseguró que será una tarde llena de baile y música con mucho civismo. Por su parte los artistas prometen una tarde espectacular con un derroche de ritmos en honor a su patria y pueblo. ¡No se lo pierda!.
Polache
Paul Hughes, mejor conocido como “Polache” saltó a la fama con el tema “Mira a Honduras”, ahora ya cuenta con su segunda producción discográfica y decenas de presentaciones en Estados Unidos y Europa.
Bullaka Family
Este proyecto musical de reggaetón nace a finales del 2004 cuando Carlos “Bullaka” Escalante al ver que la industria musical urbana crece con rapidez a nivel internacional emprende un proyecto de buscar los mejores talentos de Honduras, para prepararlos en el ámbito profesional y sacarles el brillo.
Montuca Sound System
El grupo se formó en San Pedro Sula, en 2006. Los fundadores son el baterista Eduardo Umanzor y el percusionista Carlos Román.
Después de su tema “Welcome to San Pedro” se posicionaron ante la Zona Norte y ellos decidieron buscar nuevos destinos musicales.
Los bohemios
“Nono” y “Jam-V” dieron un salto al escena musical de Honduras al ser elegidos como imagen Pepsi durante tres años, contrato que los puso en el ojo público y los ubicó como una de las caras más reconocidas del país, reconocimiento que respaldan con sus producciones discográficas y conciertos internacionales.