La Iglesia Bíblica Comunidad del Reino, IBCRE, celebra su segundo aniversario y con la intención de conmemorar la fecha y compartir con la comunidad, le invita a su culto especial este 18 de septiembre.
El evento, además de festejar el privilegio de llevar la palabra de Dios día con día, busca reforzar los valores que dentro de la iglesia se impulsan y entre los que destacan el estudio de la Biblia, el pastoreo diligente, la transformación de la realidad y el trabajo en equipo.
La actividad comenzará a las 5.30 pm. en el auditorio de Imferra, 3ra. avenida, entre 11 y 12 calles, SO.
“Es un evento sencillo, pero con mucho amor a Dios por haber llegado a cumplir estos dos años”, dijo el pastor Jibsam Melgares, luego de extender la invitación.
Llevan el amor fraterno
Así el grupo dirigido por los pastores Jibsam y Eunice Melgares busca reflejar la práctica de la palabra de Dios, el amor cristiano, sacrificial e incondicional, en todas las relaciones y la lucha cuyo objetivo es lograr que toda la realidad humana, individual, familiar, social y ecológica, esté sometida al señorío divino.
De igual forma, la iglesia, que nació en 2008, no está ligada a ninguna denominación, lo cual no impide la búsqueda de ayuda mutua con otras iglesias o entidades, sean éstas cristianas o no.
En la iglesia cristiana, los pastores Jibsam y Eunice Melgares guían al grupo en diferentes actividades que desarrollan los viernes y fines de semana. “Estamos agradecidos con la congregación por estar cada día en nuestra iglesia, sirviendo al Señor y a las demás personas que lo necesitan. Buscamos ayuda mutua con otras iglesias o entidades”, dijo Melgares.
Su historia
Los miembros de la IBCRE están comprometidos con los siguientes principios:
El estudio de la Biblia: se estudia profunda y sistemáticamente la Palabra de Dios con el fin de obtener principios bíblicos-teológicos actualizados que sean fieles al texto bíblico y al contexto socio-cultural.
Pastoreo diligente: El apoyo mutuo es fundamental con el fin de vivir lo que enseña la palabra de Dios, (la Biblia), en todo lugar, sin excepción alguna, apartándose del pecado, todo aquello que dañó al individuo y a los demás.
Interés en las personas: Se está constantemente en la búsqueda del bienestar integral, espiritual, físico, emocional y familiar de cada uno de los miembros de la Iglesia, así como de todos aquéllos que aunque no sean parte de la comunidad cristiana Dios brinda el privilegio de ayudar y servir.
La energía de este interés la constituye el amor cristiano.
Transformación de la realidad: Una de la visión de los miembros es realizar acciones concretas encaminadas a revertir los efectos del pecado, en todas las esferas de la realidad humana. Esto incluye una firme proyección social de la iglesia, la cual promueve el bienestar integral de la comunidad.
Los miembros de la IBCRE conscientes de que la palabra divina debe llevarse a cada individuo, pero también el trabajo grupal es básico buscan involucrarse en el servicio celestial, organizando y aprovechando los dones que Dios ha puesto en cada uno de ellos.