28/04/2024
07:28 AM

Muere Gina Montes: la inolvidable vedette de ‘La Carabina de Ambrosio’

  • 05 febrero 2024 /

Falleció a la edad de 71 años, Gina Montes, la vedette brasileña recordada por su participación en el programa mexicano de los ochentas, “La Carabina de Ambrosio”.

“La Carabina de Ambrosio” fue un exitoso programa de televisión mexicano que se transmitió también en Honduras. Se emitió desde 1978 hasta 1987. Gina Montes era la atracción femenina principal.

Regina Inés Barbosa Govea, cuyo nombre artístico era Gina Montes, originaria de Brasil, se consagró como vedette por su icónico baile de 40 segundos en la intro y salida de programa semanal de “La Carabina de Ambrosio”, descrito como un show cómico, mágico y musical. En los segmentos de comedia Gina participaba como actriz de apoyo, aunque no tenía muchos diálogos ya que no hablaba muy bien el español.

Uno de los conductores del programa fue el famoso cantante César Costa, la barra principal de comediantes la integraban Chabelo, Alejandro Suárez, Beto El Boticario y Moisés Suárez, entre otros invitados. El productor del programa fue el reconocido, Humberto Navarro.

Gina Montes se destacó siempre por su impresionante belleza y talento.

¿De qué murió Gina Montes?

La noticia del fallecimiento de Gina Montes la publicó en su cuenta de X, la periodista María Luisa Valdes. “Gina Montes vedette, falleció el 27 de enero en Nueva York a los 71 años, de cáncer.. descanse en paz”, fue el breve mensaje escrito. El cual como pólvora se replicó en los medios de comunicación importantes y de espectáculos de México.

Miles de personas dieron muestras de pesar y de condolencias en las redes sociales, en especial aquellos que pertenecen a la generación que logró ver el recordado programa televisivo donde Gina fue una figura estelar.

Lea: Maity Interiano revela emocionada el sexo de su bebé

Desde los siete años se dedicó a trabajar como bailarina hasta que abruptamente abandonó su carrera.

¿Por qué se retiró Gina Montes?

En pleno éxito de su carrera como bailarina, Gina Montes, emigró a Nueva York, Estados Unidos sin saber inglés y sin tener amigos o familiares en esa ciudad. Se fue impulsada por el amor a su entonces pareja, el músico Carlos Macías, con quien procreó una hija.

En una entrevista otorgada en 2016 a Melissa Saucedo, productora de documentales en Youtube, Gina contó por qué se fue de México y explicó las trágicas razones por las cuales no se supo más de ella.

“Me enamoro y esa persona viene para Nueva York y en uno de esos viajes me doy cuenta que estoy embarazada, para mí fue la gloria, mi premio más grande como persona, como mujer y de un hombre del que estaba inmensamente enamorada”, comenzó su relato.

”Al regresar a Nueva York tengo sangrado y me dice el doctor: ‘Usted ya no puede viajar, porque si viaja va a perder su criatura’, y tengo que tomar una decisión”.

“Es que mi carrera era todo para mí, todo, fue muy difícil, fue muy doloroso dejar todo atrás y no me arrepiento. Lloro porque extraño mi público, las luces, el escenario, porque es parte de mi raíz; pero al mismo tiempo no hay arrepentimiento porque tengo una hija tan maravillosa, es una niña bella, inteligente, me ha dado satisfacción”, aseguró.

Judith Teresa Macías, su hija, nació en 1987. Un año después de su nacimiento, Gina se separa del padre de su hija y se queda sola con ella en la gran manzana. “A ninguna mujer le gusta ser engañada. Me separé cuando mi hija tenía un año, quedo sola, sin hablar inglés, sin tener carrera, sin tener familia, sin saber hacer nada, lo único que yo sabía hacer desde los 7 años para ganar dinero era bailar, cantar, actuar y estar en un escenario. Y en Nueva York no podía empezar en eso”, recordó con tristeza

Sin trabajo ni esperanzas de reiniciar su carrera artística, para mantener a su hija, trabajó haciendo de todo. “Trabajé en un Day Care, fuí bordadora, chofer y limpié casas. Ganaba como un dólar la hora, apenas para pagar la renta, pero estaba con mi hija”, aseguró.

También: Jay-Z arremete contra los Grammy por no haber premiado a Beyoncé

A pesar de su talento y atractivo no pudo retomar su carrera artística en EUA.

Desafortunadamente, un accidente automovilístico marcó su vida para siempre, cuando su hija tenía a penas dos años de vida. En el accidente, Gina perdió uno de sus pies y estuvo en silla de ruedas durante varios años.

Por su fe budista y fuerza de voluntad, venció la depresión y logró recuperarse, recuperando las ganas de vivir nuevamente. En la entrevista con la productora Melissa Saucedo, dijo con firmeza y convicción: “La vida no es belleza, la vida no es dinero, la vida es amor, es pasión, es ganas de salir adelante, mientras uno pueda respirar y tener vida uno. tiene todo. Un minuto de vida vale más que cualquier cosa, así que vamos a vivir felices, complacidos, con ganas, con esperanza”.

Desafortunadamente, perdió la batalla contra el cáncer, enfermedad que sus fans ignoraban padecía. Ahora lamentan su partida, grabándola por su vibrante personalidad y bella que ha quedado inmortalizada en los capítulos del grabado programa de entretenimiento La Carabina de Ambrosio .