29/11/2022
10:20 PM

Más noticias

Cesia Sáenz: “El mundo también nos está conociendo por cosas buenas”

La ganadora de “La Academia” reveló que el maestro argentino Raúl di Blasio le invitó a compartir el escenario con él el próximo 17 de septiembre

Tegucigalpa, Honduras.

Cesia Sáenz, la gran ganadora del reality mexicano “La Academia”, está de regreso en Honduras para compartir experiencias, dar las gracias a su público y ofrecer adelantos sobre sus próximos proyectos. Desde su llegada al país, “La leona de Honduras”, ha recibido mucho amor y apoyo por parte de sus compatriotas.

Tras la multitudinaria bienvenida que te ha dado tu país, ¿cuáles son las emociones y los sentimientos más presentes?

“La verdad es que yo no podía creer todo lo que estaba viendo, el amor tan bonito que pudimos conectar entre todos. Somos un país orgulloso de que al fin se estén dando buenas noticias después de momentos que han sido tan difíciles para nosotros. El mundo también nos está conociendo por cosas buenas. Y es de mucho honor para mí poder ser yo quien traiga ese tipo de alegrías, gracias a mi gente y todo su apoyo. Supe que no estuve solita en este proceso”.

LEA: Cesia Sáenz brilla en los Kids’ Choice Awards México

¿Qué opinión te merece la cobertura que los medios de Honduras le han dado a tu recorrido estos últimos meses?

Ha sido muy bonito. Al salir me di cuenta de que casi todos los medios de comunicación; radios, periódicos y televisión, estuvieron conmigo, y eso ayudó muchísimo porque hay personas que no tienen la capacidad de acceder a internet, y a través de ellos pudieron unirse a esta causa. Yo agradezco de corazón todo el apoyo que me dieron, que para mí fue muy importante, porque los votos son los que me mantuvieron en la competencia, los que hicieron que ganáramos”.

Siempre sonriente y muy amable, así se mostró Cesia durante la entrevista.

¿Cuáles son las reflexiones más marcadas ahora que has tenido un poco más de tiempo para pensar en todo lo que sucedió?

Cada vez que recuerdo dónde empecé, me da muchísima nostalgia, porque este es un camino que ha sido muy largo y muy difícil para mí. Esta oportunidad me llegó en el momento preciso, cuando sentía que ya no. Pero todo lo bueno tiene su dificultad, todo lo bueno es difícil. Le doy gracias a Dios por esto, porque todo eso que me costó es lo que me ha mantenido con los pies en la tierra. Y creo que me prepararon muy bien para todo lo que se venía aquí afuera, para poder recibir a toda mi gente con humildad, porque uno valora las cosas cuando le han costado”.

Cesia Sáenz arrasa en YouTube y supera el millón de reproducciones con su nuevo video “Me Rehúso”

¿Cómo podrías diferenciar a la Cesia que recién llegaba a La Academia de la que está hoy aquí sentada dando entrevistas?

“Hay una gran diferencia. La Cesia que llegó a La Academia era muy insegura, no podía confiar en los demás y no había sacado su verdadera personalidad. Pero poco a poco fui creyendo en mí y sacando ese lado extrovertido que me caracteriza, creo que todos lo notaron. Fue muy lindo haber conectado con mi gente, haber sido yo, haber sacado mi verdadera esencia. Los disfruté muchísimo y creo que los últimos días aún más”.

Cesia está muy agradecida por todo el apoyo de los hondureños.

¿Cómo fue la experiencia de grabar tu primer sencillo, ver el resultado final y conocer la respuesta del público?

“Fue impresionante porque yo en mi vida nunca había entrado a un estudio de grabación, y ver las fotos de todos los artistas que forman parte o han pasado por Sony (AC/DC, Vicente Fernández, Marc Anthony, Yuridia, Carlos Rivera, etc.), a quienes admiro de todo corazón y que han tenido una trayectoria gigante, para mí fue una experiencia muy bonita”.

“Todo se grabó en un día. Ellos tienen un equipo extraordinario, con una energía muy positiva. Y pues yo he esperado por esto toda mi vida; por fin tener un nuevo sencillo y ver que tiene buenos resultados. Me siento muy agradecida”.

¿Hay otro artista hondureño con el que te gustaría colaborar en un futuro cercano?

“La verdad es que mi país hermoso está lleno de gente talentosa. Espero poder hacer algo con todos los artistas que he conocido, que todavía no han salido públicamente. Quiero ayudarles a que la gente sepa quiénes son, que escuchen su música, que se den cuenta de los talentos que tienen. Ya es tiempo de que el mundo empiece a volver a ver más hacia Honduras por su arte, que es tan importante”.

Recientemente, Cesia celebró que su video “Me Rehúso” superó el millón de reproducciones en YouTube.

Finalmente, ¿cuándo podemos esperar un segundo tema, quizá de tu autoría, para seguir conociendo tu propuesta musical?

“Por ahora vamos a seguir en el mismo género, al estilo Doja Cat o Ariana Grande, con el que puedo mezclar R&B con géneros muy movidos, como el pop y el urbano. Me gusta muchísimo eso, ser extrovertida, poder sacar ese lado divertido de mí y lucir mi voz también. Y pues les cuento que mi segundo sencillo se viene más rápido de lo que piensan. Ya esta semana recibiré el material para mi primer sencillo inédito y hay muchas probabilidades de que la otra semana ya viaje a México, a empezar a grabar para toda mi gente preciosa”.

Danny Ocean invita a la hondureña Cesia Sáenz a cantar con él

Agenda musical

Tal y como los fanáticos están esperando, “La leona de Honduras” cantará “Me rehúso” este 1 de septiembre junto al venezolano Danny Ocean en el estacionamiento del Hotel Clarion a las 8:00 PM.

“Para mí será un honor, una experiencia nueva, porque compartir con alguien a quien yo escucho, que es un artista muy famoso, internacional, va a ser increíble, una gran oportunidad. Todavía no puedo creer que haya visto ese video mío con su canción”, resaltó Sáenz.

Por otra parte, la hondureña adelantó que este 17 de septiembre compartirá escenario en San Pedro Sula con el maestro argentino Raúl di Blasio.

“Me invitó a cantar con él y va a ser un gran honor para mí porque es alguien a quien admiro demasiado, que tiene muchísima trayectoria, que ha cantado con grandes estrellas del mundo. Estoy muy honrada”, compartió.