26/03/2024
10:08 AM

Jennifer Coolidge y su renacer profesional tras ganar un Globo de Oro

La actriz, mejor conocida como la mamá de Stifler, en “American Pie”, ha sido galardonada por su trabajo en la serie ‘The White Lotus’

Estados Unidos.

Jennifer Coolidge acaba de poner el broche de oro a su renacer profesional añadiendo un Globo de Oro al Emmy que ya ha ganado por su trabajo en ‘The White Lotus’.

Su discurso de agradecimiento ha incluido, muy probablemente sin que ella lo pretendiera, todos los elementos para convertirlo en uno de los mejores que se han escuchado en toda la historia de la entrega de premios.

Con una mezcla de espontaneidad y vulnerabilidad poco habitual en Hollywood, la actriz ha hecho un resumen descarnado de su trayectoria con el que pueden identificarse el resto de compañeros de profesión que no estaban presentes en esa sala: papeles puntuales en ‘Legalmente Rubia’ y ‘American Pie’ que le reportaron una notoriedad pasajera y largos períodos de inactividad.

“Tenía grandes sueños y expectativas cuando era más joven, pero lo que pasó es que la vida hace que se vayan desvaneciendo. Pensaba que iba a ser reina de Mónaco aunque otra persona ya lo hubiera conseguido. Y luego te haces mayor y piensas: ‘Oh, ¿qué **** va a pasar?”, aseguró Jennifer con su flamante galardón ya en la mano.

FOTOS: Globos de Oro: Así lucieron las estrellas del cine y la TV

Su voz aguda y su inconfundible forma de hablar dotaban a sus palabras de un tono cómico, pero pocas veces se ha escuchado un análisis tan crudo y acertado de la industria en que trabaja en un evento de esas características.

La serie creada por Mike White le ha dado la oportunidad de ingresar por fin en ese exclusivo club del que solo forman parte las ‘actrices serias’, lo que a su vez le ha abierto puertas que hasta ahora habían estado cerradas para ella.

“Has cambiado mi vida en mil maneras diferentes”, le ha asegurado al responsable del milagro. “Me refiero a que ahora mis vecinos me hablan, y cosas así. Nunca me habían invitado ni a una sola fiesta en la colina en la que vivo. Ahora me invitan a todas”.

La cámara se giró rápidamente hacia el aludido, que iba emocionándose por momentos y acabó derramando alguna que otra lágrima cuando Jennifer le describió como una persona que se preocupa por el mundo, por los animales y por todas las personas que le rodean, especialmente si están pasándolo mal.

Poco después, Mike tuvo la oportunidad de devolver los elogios cuando subió al escenario para recoger el premio a la Mejor Serie de Televisión Limitada, Antología o Película de Televisión y recordó a todos los presentes que muchos de ellos no se habían atrevido a aparecer en la sátira social que es ‘The White Lotus’.