24/04/2024
12:27 AM

Shawn Mendes recibe ayuda psicológica tras tener que suspender sus conciertos

El cantante canadiense pospuso su gira mundial para centrarse en su salud mental

Madrid, España.

Hace unos días, Shawn Mendes se vio obligado a suspender todos los conciertos de su gira mundial ‘Wonder’ que estaban programados para las próximas tres semanas, una decisión ligada a la necesidad de cuidar su salud mental y evitar, en sus propias palabras, su “quiebre”.

Ahora, una fuente de su entorno ha revelado a la revista People que el cantante canadiense está recibiendo ayuda profesional.

Shawn es un tipo muy sensible y cariñoso. Cuando se frustra con las cosas que le rodean, se encierra en sí mismo y sufre. Es admirable que haya pedido ayuda”, ha añadido el mismo informante.

LEA: Shawn Mendes pospone su gira por problemas de salud mental

El intérprete de 23 años dio el pistoletazo de salida a los espectáculos de ‘Wonder’ el pasado 27 de junio en Portland, Oregón, y el siguiente concierto que tenía en su lista debería haberse celebrado el pasado fin de semana en Saint Paul, Minnesota.

A través de sus redes sociales, el cantante reconoció sentirse devastado ante la cancelación de sus recitales: “Me rompe el corazón tener que decir esto, pero desgraciadamente voy a tener que posponer las próximas tres semanas de conciertos por Uncasville, CT, hasta nuevo aviso”.

Mendes subrayó que no ha dejado de actuar en directo “desde que tenía 15 años” y que, al margen de que ame su trabajo, siempre le ha resultado “difícil estar en la carretera, lejos de los amigos y la familia”.

“Pensaba que estaba listo para volver a sumergirme en ello, pero esa decisión fue prematura y desafortunadamente el peaje de la carretera y la presión me han alcanzado y he llegado a un punto de quiebre”, explicó en relación con el parón motivado por la pandemia.

El cantante ha tratado este tema con su equipo y con “profesionales de la salud”, según se desprende de su comunicado.

Finalmente llegó a la conclusión de que necesitaba tomarse “un tiempo para sanar”, para cuidar de sí mismo y de su salud mental.