05/02/2023
05:29 AM

Más noticias

Shawn Mendes pospone su gira por problemas de salud mental

El cantante afirmó que se tomará un tiempo para centrarse en recuperar su salud mental

Estados Unidos.

Shawn Mendes sorprendió al dar a conocer que su Wonder World Tour parará debido a que va a atender problemas de salud mental que lo aquejan.

Según TMZ, el cantante anunció que pospondrá las próximas 3 semanas de espectáculos que acababa de comenzar la semana pasada, y que ya habían sido retrasados debido a la pandemia.

“Sentí que estaba listo para volver a sumergirme, pero esa decisión fue prematura y, desafortunadamente, el peaje del camino y la presión me alcanzaron y toqué un freno”, compartió.

LEA: Belinda habla de su relación con Christian Nodal: “La cag**”

Shawn también dijo que las giras siempre han sido difíciles para él desde que comenzó a hacerlo cuando tenía solo 15 años, pero esta vez está siguiendo los consejos de los médicos.

“Después de hablar con mi equipo y los profesionales de la salud, necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidar de mí y de mi salud mental, ante todo. Tan pronto como haya más actualizaciones, les prometo que los amo”.

En diciembre pasado había dicho que lidiaba con la relación que tenía con las redes sociales, sin embargo parece ser que es algo más serio que está afectando su salud.

En noviembre de 2021, Camila Cabello y Shawn Mendes anunciaron su separación luego de dos años juntos.

Recientemente, Mendes también se sinceró con sus seguidores en las redes sociales sobre sus problemas de salud mental. En abril, compartió una larga nota en Twitter sobre la sensación de estar “volando o ahogándose” en cualquier momento, y cuestionó si eso se siente a los 20 años.

“La verdad es que aún con tanto éxito, me cuesta sentir que no estoy fracasando, hipercentrado en lo que no tengo, olvidando ver todo lo que hago. La verdad es que estoy abrumado y sobreestimulado”.

El nominado al premio Grammy ya ha hablado anteriormente sobre cómo lidiar con los desafíos de salud mental. En 2018, le dijo al presentador Zane Lowe, de Apple Music, que su canción ‘In My Blood’ se refería a aprender a lidiar con la ansiedad.

“Necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidar de mí y de mi salud mental, ante todo. Tan pronto como sepa qué haré, prometo que se los diré, los quiero”, dijo.

“Fue algo que me golpeó en el último año. Antes de eso, al crecer, era un niño bastante tranquilo, súper estable. Conocía a gente que había sufrido ansiedad y me costaba entenderlo, pero luego, cuando me golpeó, pensé: ‘Dios mío, ¿qué es esto? Esto es una locura’. Esa canción es una verdad completa y lo mejor de todo es que no todo es negativo. Toda la razón por la que escribí esta canción fue para formular un poco de esperanza”.

En su documental de Netflix de 2020, ‘Shawn Mendes: In Wonder’, el artista también reveló que constantemente le resulta un reto estar lejos de su familia y amigos en su país natal, Canadá.

“Nunca me he divertido tanto en mi vida, pero también quiero pasar tiempo con mis padres y ver películas, conducir por un suburbio, tumbarme en un campo de futbol, fumar un porro y mirar las estrellas con mis amigos y comer algo de cecina. Pensamientos realmente pueblerinos. Creo que ahora mismo extraño eso”.