El veterano guitarrista Carlos Santana, que se desmayó en el escenario durante un concierto en Michigan a principios de esta semana y fue trasladado al hospital, ha pospuesto los próximos seis conciertos de su gira ‘Miraculous Supernatural 2022’ con Earth, Wind and Fire.
Michael Vrionis, representante del artista, afirmó que la decisión fue tomada como una medida de precaución por la salud del artista y añadió que todos los espectáculos previstos a partir del 23 de julio en Paso Robles, California, hasta finales de 2022 siguen confirmados y se realizarán según lo previsto.
“Lamento informarles que la banda de Santana ha pospuesto el show de esta noche en el Ruoff Music Center de Noblesville, Indiana. Y, estamos posponiendo el show del 9 de julio en el Riverbend Music Center en Cincinnati, Ohio; el 10 de julio en el American Family Insurance Amphitheater - Summerfest Grounds en Milwaukee, Wisconsin; el 12 de julio en el Walmart Arkansas Music Pavilion en Rogers, Arkansas; el 15 de julio en el Dos Equis Pavilion en Dallas, Texas; el 16 de julio en el Cynthia Woods Mitchell Pavilion en Woodlands, Texas”, dijo Michael Vrionis, Presidente de Universal Tone Management.
“Los médicos han recomendado que el señor Santana descanse para recuperarse completamente”, añadió.
Otro agente de Santana dijo que el incidente de principios de esta semana se debió a un grave agotamiento por calor y deshidratación.
El pasado mes de diciembre, Santana, que cumple 75 años este mes, se sometió a lo que su management describió como una intervención cardíaca “no programada” que provocó el aplazamiento de la residencia de ese mes en Las Vegas.
Sin embargo, reanudó sus shows al mes siguiente y a finales de marzo inició otra gira por Estados Unidos que ha continuado desde entonces.
LEA: Carlos Santana se desmaya mientras daba un concierto
Está previsto que el tour con Earth, Wind and Fire continúe hasta finales de agosto. Sólo dos semanas después, el músico tiene previsto reanudar su larga residencia en el House of Blues de Las Vegas hasta finales de septiembre, antes de reanudar durante dos semanas más en noviembre.
“Carlos se encuentra bien y está ansioso por volver pronto a los escenarios. Sólo necesita descansar”, continuó Vrionis.
“Santana lamenta profundamente el retraso de sus próximas actuaciones, pero su salud es nuestra principal preocupación. Desea ver a todos sus fans muy pronto”.
Live Nation anunciará las fechas de los espectáculos reprogramados. Todas las entradas compradas previamente se respetarán para las nuevas fechas.