07/12/2025
09:30 PM

Famosos con la mirada puesta en Sudáfrica 2010

  • 22 junio 2010 /

En un país donde el fútbol aún se ve relegado a un papel secundario, las estrellas extranjeras de Hollywood son los grandes responsables de que el torneo se siga también de cerca en la Meca del cine.

    En un país donde el fútbol aún se ve relegado a un papel secundario, las estrellas extranjeras de Hollywood son los grandes responsables de que el torneo se siga también de cerca en la Meca del cine, llevando la pasión y los goles a los rodajes durante el Mundial.

    El torneo inició su cuenta atrás con el sorteo de diciembre en Ciudad del Cabo, donde el “glamour” corrió a cargo de la actriz sudafricana más célebre del planeta, Charlize Theron, que se mostró “orgullosa” y emocionada por lo que el evento supone para su país.

    Pero en el Mundial con dos equipos de Oceanía por primera vez, los australianos Hugh Jackman y Nicole Kidman, embajadores de la candidatura de su país al Mundial 2018, han mostrado su confianza en el equipo nacional, al igual que el neozelandés Russell Crowe, aunque reconoce la dificultad.

    Los latinos de Hollywood barren para casa, como el mexicano Diego Luna, amigo del jugador Cuauhtémoc Blanco, mientras que Salma Hayek comparte su pasión por el Tri con la de su marido francés por los Bleus.

    “Es algo mágico para todos nosotros, para esta joven democracia y para todos los que con su esfuerzo han contribuido a hacer de este país un lugar mejor”.

    Charlize Theron
    Actriz sudafricana

    “Si Inglaterra tiene a todos sus jugadores en forma y con buena mentalidad, puede hacerlo bastante bien. Es difícil de vaticinar, España parece favorita, junto a alguno de los latinoamericanos”.

    Ken Loach
    Director británico de cine

    “Sigo el Mundial. Puede que sea el año de España, quizá de Brasil, incluso Portugal puede tener una oportunidad si Cristiano Ronaldo está en forma”.

    Russell Crowe
    Actor neozelandés

    “Estoy en pleno trabajo con la producción de ‘Real Steel’, pero contento por ver a mi país en la Copa del Mundo y apoyo su candidatura para organizar la próxima”.

    Hugh Jackman
    Actor australiano

    “Sí veré partidos. Por primera vez puedo decir que Estados Unidos es mi equipo sin que me miren con pena, creo que por primera vez podemos hacer algo importante”.

    Jake Gyllenhaal
    Actor estadounidense

    “Es una gran oportunidad para nuestro país estar en el Mundial, además que pretende ser la sede de la Copa del Mundo de 2014 o 2018. Tenemos todo para organizarla”.

    Nicole Kidman
    Actriz australiana

    “Estuve en Berlín, en el Mundial de 2006, para la final entre Francia e Italia y no podía perderme Sudáfrica. Soy fan de España y de Lionel Messi”.

    John Abraham
    Actor Bollywood