14/12/2025
09:41 PM

Extrema delgadez

  • Actualizado: 31 enero 2007 /

El diseñador Giorgio Armani ha culpado a estilistas y medios de comunicación de la obsesión de la industria de la moda con las mujeres ultradelgadas.

El diseñador Giorgio Armani ha culpado a estilistas y medios de comunicación de la obsesión de la industria de la moda con las mujeres ultradelgadas.

Armani realizó un evento que mezcló moda y música en Londres, dijo que ninguna chica tiene que ser anoréxica para vestir con estilo.

El debate sobre el peso de las modelos ha sacudido el mundo de la moda en los últimos días desde que Madrid prohibiera mujeres excesivamente delgadas en Pasarela Cibeles tras las acusaciones de que podría fomentar desórdenes alimenticios en las jóvenes.

“Nunca he querido usar a chicas que son demasiado delgadas. Prefiero a las que muestran mis creaciones de la mejor forma”, dijo Armani.

“Desgraciadamente, los estilistas y los medios han interferido y ahora quieren modelos que son increíblemente delgadas,” añadió.

Armani, entre cuya clientela figuran estrellas de Hollywood y gente de ingresos elevados, es un líder de la industria y el integrante más poderoso de la moda que se ha pronunciado hasta ahora sobre el debate del peso.

“Nadie piensa que una chica para ir a la moda deba ser anoréxica, que no deba comer. Sólo contaré con chicas saludables,” dijo.

El diseñador hizo estos comentarios en la alfombra roja de uno de los acontecimientos más esperados del calendario de la moda.

Ante estrellas del rock y actores, el diseñador de 72 años fue el anfitrión de un espectáculo de tres horas de duración y lanzó una nueva colección en apoyo de una propuesta del cantante de U2 Bono para recaudar fondos para luchar contra el sida.

Culto al cuerpo

Otro problema es el culto al cuerpo, por ello el médico brasileño Ivo Pitanguy, gurú de la cirugía estética mundial, dice “exagerado” el actual culto al cuerpo, estimando que es más importante “el culto de la inteligencia”.

Esta exagerada atención al cuerpo “no es culpa de la cirugía plástica, sino del marketing que vende la imagen de la juventud, de la belleza”, precisó Pitanguy en Madrid, donde asiste a un congreso de patología mamaria.

Estilo

Giorgio Armani dice que una mujer no debe de ser anoréxica para vestir bien.

Cirugías

Ivo Pitanguy, 79 años, ha hecho en 50 años de carrera unas 60 mil operaciones.