24/11/2025
05:01 PM

Expertos en multimedia

  • 28 marzo 2011 /

Desde experimentos que ayudan a los niños a aprender, sistemas que hacen más eficientes las redes inalámbricas y hasta juegos multimedia.

    Desde experimentos que ayudan a los niños a aprender, sistemas que hacen más eficientes las redes inalámbricas y hasta juegos multimedia, los alumnos de secundaria de Happy New Dawn se lucieron con una feria de tecnología.

    Un total de 36 proyectos, todos enfocados en el área computacional, evidenciaron el talento de los jóvenes; sus proyectos además de novedosos representan alternativas útiles y que son fáciles de aplicar en la escuela y el hogar.

    Aplicaciones tecnológicas

    Entre los proyectos expuestos destacó el de Josué Escobar y sus compañeros de décimo grado, quienes emplearon el principio de una parábola para mejorar el funcionamiento de una red; no sólo restringieron el acceso de terceros a la misma, sino que lograron hacerla más rápida.

    También Scarlet Pinto y sus compañeras se destacaron con su libro virtual que además tiene pantalla táctil y sonido integrado y con el que los pequeños pueden aprender el abecedario o los números.

    Otros que no se quedaron atrás fueron Abner Castro y su equipo, quienes idearon un juego multimedia, el cual permite aprender de forma divertida y práctica.

    El jurado se encargó de evaluar todos y cada uno de los proyectos los cuales fueron calificados según su nivel de complejidad, utilidad y aplicación tecnológica.

    Tanto los grupos que resultaron ganadores de la feria como aquéllos que participaron y destacaron gracias a su originalidad fueron reconocidos por las autoridades escolares.