Con giras frenéticas a menudo a sitios remotos, el mundo de la música ha sido golpeado fuertemente por tragedias aéreas a lo largo de los años.
El domingo 9 de diciembre, la estrella de la música mexicana Jenni Rivera y otras seis personas murieron cuando su avioneta se estrelló luego de dar un concierto en Monterrey, México. Aquí la lista de famosos que murieron a bordo de un transporte aéreo.
9 de diciembre de 2012: “La Diva de la Banda” Jenni Rivera murió en un accidente aéreo en el estado mexicano de Nuevo León tras ofrecer una presentación en Monterrey. La cantante viajaba en un avión privado a la ciudad de Toluca con otras seis personas; todas murieron en el accidente.
25 de agosto de 2001: La cantante de R&B Aliyah muere en un accidente de avión al volar de Las Bahamas a Florida tras la grabación de un video musical.
20 de septiembre de 1973:
El cantante Jim Croce, famoso por éxitos como “Bad, Bad Leroy Brown”, murió en un accidente cerca de Natchitoches, Luisiana.
21 de octubre de 1977:
El vocalista Ronnie Van Zant y el guitarrista Stevie Gaines de la banda Lynyrd Skynyrd murieron en un choque de avión en Mississippi.
3 de febrero de 1959:
Los astros del rock Buddy Holly, J.P. “The Big Bopper” Richardson y Ritchie Valens, quien popularizó “La bamba”, perecieron cuando su avión rentado chocó cerca de Mason City, Iowa, en camino a una presentación.
15 de abril de 1957:
El astro mexicano de la música ranchera Pedro Infante murió en un accidente cuando piloteaba un avión en Mérida, México. El avión cayó en pleno centro de la ciudad y causó dos muertes en tierra.
15 de diciembre de 1944:
El trombonista Glenn Miller, líder de una popular banda de música para bailar, falleció cuando su avión desapareció entre Inglaterra y París, donde se encontraba para dar espectáculos a los militares.
24 de junio de 1935:
El astro del tango Carlos Gardel murió en un accidente en avión en Medellín, Colombia, donde se encontraba de gira. El avión se precipitó poco después de su ascenso, chocando con otro avión en la pista e incendiándose.