El cuadro de danzas del Instituto Superación de Chamelecón se trasladará el 3 de diciembre a México para representar al folclore catracho en sus presentaciones por varios estados.
A fin de obtener fondos para sufragar el costo del viaje el viernes anterior celebraron un día cultural en el que hubo música, comidas típicas y mucha diversión.
El evento comenzó a las 9.00 de la mañana con la presentación del cuadro de danzas que demostró su talento, causando euforia en el público que lo premió con una ovación de pie.
Luego continuó con el espectáculo la banda de marcha del colegio, deleitando el oído de los presentes con música variada como parte de la fiesta que se vivió esa mañana. También participó Éxodo, el grupo musical insigne de este centro educativo, acompañado por algunos instrumentos de viento de la banda que le dieron el toque especial a cada una de sus melodías con mensajes cristianos.
Para cerrar con broche de oro se presentó Polache, que se ganó al público con sus nuevas melodías; los asistentes bailaron y corearon cada uno de sus temas.
Sobre el viaje
El cuadro de danza formado por nueve parejas ha sido premiado con el primer lugar en la Feria Hispana los últimos dos años.
Durante su estancia en el país azteca visitará varios lugares, entre ellos Veracruz, Puebla, Tlascala, Jalapa y el Distrito Federal gracias a la invitación de Raíces, institución que inaugurará la Casa de la Cultura en Puebla.
Los tres trajes típicos que lucirán los integrantes durante sus intervenciones ya están listos, en cada de las creaciones está reflejada la cultura hondureña con dibujos a mano. De esta forma esperan dejar en alto el nombre de Honduras en tierras aztecas.