Más raro que don Ramón sin bigote, el Chavo sin hambre o el profesor Jirafales sin su pucho, así luce Edgar Vivar, actor que por años dio vida al señor Barriga en la vecindad del “Chavo del Ocho”.
El actor paradójicamente sufrió mucho por su barriga que lo hizo tan famoso en otras épocas y decidió someterse a un bypass gástrico y pudo adelgazar 60 kilos, más de 120 libras en total, 28 de los cuales los perdió durante los primeros dos meses del tratamiento, en 2008 y en la actualidad continúa bajando libras.
Vivar de 66 años, no lo pensó dos veces, ya que lo único que quería era superar los problemas de salud que le estaba causando el sobrepeso. El actor sufrió dos graves tromboembolias pulmonares que lo mantuvieron en terapia intensiva y por un tiempo tuvo que cargar un tanque portátil de oxígeno, ahora solo lo utiliza en las noches.
Una lucha constante
Edgar Vivar hizo su aparición pública en la Feria Gastronómica “Mistura” de Perú, donde apenas probó unos bocadillos. Además en Brasil recibió un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria.
El actor está ligado al combate contra la obesidad e incluso participó del programa ‘Cuestión de Peso’, en su versión argentina, donde contó su experiencia con los rollitos de más.