Lo que inició como un deseo de hablar de todo en un blog digital de entretenimiento y completamente hondureño se ha convertido desde hace casi año y medio en una exitosa revista que cuenta con su propia línea de artículos variados.
Ramón Rodríguez, mejor conocido como Moncho, es el creador de El Ombligo de América, que además de tener fama en las redes sociales se ha convertido en un hábito de lectura para los hondureños. “La revista sale una vez cada dos meses y se puede adquirir gratuitamente a nivel nacional, en San Pedro Sula y Tegucigalpa la encuentran en las tiendas y restaurantes que se promocionan con nosotros”, detalla este joven emprendedor.
El Ombligo de América es una revista de bolsillo que surge como la versión en papel del blog, cada página expresa diversión, simpatía, catrachismo y la capacidad de ser autóctono y a la vez profesional.
Está llena de datos interesantes y curiosos de Honduras; ciudades, costumbres, palabras y calcomanías. “Trato de buscar datos interesantes y curiosos de los que tal vez no hablamos mucho pero que los hondureños conocemos desde siempre”, agrega.
“Me alegra que a la gente le guste lo que estoy haciendo, representando al país, no solo con este proyecto, ahora con artículos curiosos de humor gráfico los que ya están disponibles a nivel nacional e internacional”.
Incursiona en las camisetas
Quienes leyeron a Moncho desde el blog segunmoncho.com se han dado cuenta de su gusto por las baleadas, ahora plasma ese deseo en una camiseta con la que pretende que otros se identifiquen.
La camiseta es un diseño original de El Ombligo de América y fue creado desde principios de año. En la camiseta se ve una baleada y los ingredientes típicos de la misma, está a la venta en www.facebook.com/segunmoncho y pueden ser enviadas a todo el país y a Estados Unidos. Los puede encontrar en Deta&Arte ubicados en la 16 avenida, 1 y 2 calle N.O. de barrio Los Andes en esta ciudad.
En la web
www.segunmoncho.com
www.facebook.com/segunmonchoTwitter e instagram: @segunmoncho
segunmoncho@gmail.com