24/05/2024
07:06 AM

El hondureño Freddy Miyares se une a “Grey’s Anatomy”

  • 17 febrero 2024 /

Freddy Miyares es un joven con ascendencia catracha que llega a la nueva temporada de la serie que tiene como escenario principal el hospital Grey Sloan Memorial.

San Pedro Sula, Honduras.

Freddy Miyares, un actor de ascendencia hondureña y cubana formará parte de la serie estadounidense “Grey’s Anatomy”.

Para la 20º temporada del programa, los actores James Pickens Jr. (Richard Webber), Chandra Wilson ( Miranda Bailey), Kevin McKidd (Owen Hunt) y Kim Rave (Teddy Altman) le darán la bienvenida a Miyares para personificar a Dorian, un paciente envuelto en un grave accidente que enfrentaría incertezas sobre su porvenir.

El final de la temporada 19 dejó el destino de Teddy Altman en el aire después de que ella se derrumbó en el quirófano, lo que deja a muchos preguntándose si su personaje se acerca a su final en la serie, pero ella ya confirmó un nuevo contrato.

LEA: Jungkook estrena nueva campaña para Calvin Klein

Junto al actor de raíces hondureñas, Alex Landi regresa a su papel como el Dr. Nico Kim. Además, esta temporada que inicia a trasmitirse en Estados Unidos el próximo 14 de marzo, presenta nuevos personajes que rondarán en los pasillos del centro asistencial. Entre ellos, Natalie Morales interpretando a Mónica Beltrán, una de las mejores cirujanas pediátricas del hospital.

Desde muy pequeño, a Freddy Miyares le apasionaba la actuación y es por ello que a sus 10 años comenzó a formar parte de escuelas de actuación.

RETOS DE UN LATINO
Nacido en Estados Unidos, el actor de 29 años aseguró que ha sido difícil adentrarse en el medio norteamericano cuando se tienen raíces latinas.

De madre hondureña y padre cubano, Miyares no maneja el idioma tan bien como él quisiera por la discriminación a la que se vio sometido en su infancia, en donde por ser de habla hispana lo tildaban de “refugiado”.

Empezó a estudiar actuación desde los 10 años. Fue aceptado en la universidad en Pittsburg, Pennsylvania para seguir forjando su carrera actoral pese a las limitantes a las que se enfrentó ya que nunca se ha considerado parte del país al que emigró.

Es reconocido por su papel en la miniserie de Netflix llamada “Así nos ven” (2019) donde interpretaó a Raymond Santana Jr., en la también serie “DMZ” junto a la famosa Rosario Dawson y Hoon Lee, y también apareció en “The L Word” (2019) donde compartió créditos con Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey.

ADEMÁS: Zendaya se convierte en un “robot” en la premier de “Dune 2”

UNA SERIE EXITOSA
Tras más de 19 años desde la emisión del primer capítulo de Grey’s Anatomy, la serie ha empleado todas las opciones narrativas incluyendo una amplia cartera de personajes. Esta nueva temporada seguirá el hilo conductor de la anterior entrega.

Una de las apariciones más esperadas es la de Ellen Pompeo, quien se apartó del elenco definitivamente desde la temporada pasada, sin embargo, confirmaron que seguirá teniendo intervenciones esporádicas con el objetivo de contribuir en la evolución de Meredith Grey a través del tiempo.

Aunque sí seguirá participando activamente en la producción ejecutiva de la teleserie y continuará siendo la voz oficial de las narraciones de inicio y cierre de cada episodio.

Aún no está confirmado el regreso de los recién llegados de la última entrega Harry Shum Jr, Adelaide Kane, Alexis Floyd, Niko Terho y Midori Francis. Además, es probable que Chris Cormack -con cuatro temporadas a sus espaldas- retome su papel de Atticus Lincoln, sobre todo porque él y Jo Wilson, interpretada por Camilla Luddington, acaban de confesarse su amor.