La biblioteca pública Benjamin Franklin del Centro Cultural Sampedrano, CCS, mantiene activa su campaña de donación de libros hasta el miércoles 15 de diciembre.
Con esta campaña, la biblioteca se acerca al final de sus actividades que este año estuvo enriquecida por conferencias en variados campos del arte y exposiciones, entre otros eventos.
Lester Herrera, director de la biblioteca, ha programado este evento para que los ciudadanos donen libros nuevos o usados en buen estado para ofrecer bibliografía actualizada a los usuarios.
Esta institución es una de las pocas opciones, junto con la biblioteca Conrado Bonilla del Museo de Antropología e Historia, de acceso público y localizado en un punto céntrico de la ciudad.
¿Qué libros donar?
De acuerdo con Lester Herrera, la campaña ha tenido buena recepción entre los usuarios y esperan que las donaciones no cesen.
Uno de los campos de estudio que necesita fortalecer la biblioteca Benjamin Franklin es la medicina, en las ramas de anatomía, enfermería, enfermedades mentales y renales, cáncer y diabetes.
También solicitan textos sobre violencia, maltrato y sexualidad infantil. Además, libros sobre turismo, arquitectura y construcción.
Los diccionarios son otra herramienta de consulta. Se aceptarán diccionarios bíblicos, de sinónimos y antónimos y alemán-español.
Es posible aportar atlas y textos sobre geografía del mundo, manualidades, matemática, física y química.