Drake Bell fue capaz de revelar que fue víctima de abuso sexual después de dejar de beber.
El actor de 38 años habló en el documental ‘Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV’ de los “extensos y brutales” abusos que sufrió a manos del dialect coach de Nickelodeon, Brian Peck, cuando era una estrella adolescente de la cadena, y admitió recientemente que desarrolló una “perspectiva completamente diferente” de las cosas después de dejar el alcohol hace casi un año.
Durante una entrevista con Us Weekly, el actor y cantante dijo: “La recuperación es muy difícil, sobre todo cuando te has visto afectado por el abuso de sustancias durante tantos años. Pero cuando empecé a hablar de mi historia sobrio y con la cabeza despejada, tuve una perspectiva completamente diferente de todo. La herida y el dolor comenzaron a desvanecerse y todas estas cosas pasaron a formar parte de mi pasado”.
“Me di cuenta de que cuanto más reprimes esas emociones, más afectan a todo y a todos los que te rodean. Ahora que mi historia ha salido a la luz, es mucho más fácil decir: ‘Vale, me tropecé y me caí allí. Podría haberlo hecho de otra manera, pero si lo hubiera hecho de otra manera, no estaría donde estoy hoy”.
El ex protagonista de ‘Drake y Josh’ -que trabajó por primera vez en Nick junto a Amanda Bynes en ‘The Amanda Show’ y más tarde unió fuerzas con Josh Peck (sin parentesco con Brian) en su propia comedia en 2004- señaló que solía pensar que estaba “solo” después de vivir tantos años en trauma, pero en realidad se ha sentido “tan bien” consigo mismo desde que decidió contar su historia.
Y añadió: “Es algo increíble. Vas por la vida pensando: ‘Estoy solo en esto, esto es algo que debo mantener en secreto. Me van a juzgar por ello’. Entonces te metes en un grupo así y compartes tu historia y te sientes tan bien al hablarlo”.
El cantante de ‘I Kind of Relate’ tiene un hijo de dos años, Wyatt, con su ex esposa, Janet Von Schmeling, y recientemente admitió que no le gustaría que incursionara en el mundo del espectáculo debido a su propio trauma, pero también es consciente de que la interpretación siempre ha sido su pasión natural.
Así lo dijo a Access Hollywood: “Es una pregunta difícil porque sabiendo lo que sé de la industria y teniendo la experiencia que he tenido, es difícil porque es todo lo que he conocido. Y es todo lo que siempre he querido hacer. Quería ser artista desde que tengo memoria, veía a Lucille Ball, a los hermanos Marx y a Costello, a Elvis, a los Beatles, y eso es lo que quería hacer. Y por eso es difícil decir: ‘Ah, bueno, hay algunos peligros en esto’ porque es lo que experimenté, sin embargo, eso no es singular a Hollywood. Ocurre en la escuela, en los deportes, en todo, así que hay que tener cuidado, estar en guardia y ser muy protector, demasiado protector”.
Al recordar los abusos, Bell dijo: “Brian y yo nos hicimos muy amigos porque teníamos muchos de los mismos intereses, lo que mirando hacia atrás, creo que probablemente fue un poco calculado”.