Bolivia.

La representante de Bolivia en Miss Universo, Maria Fernanda Pavisic, ha sido criticada por comentarios “racistas y discriminatorios” hechos en sus redes sociales.

Autoridades bolivianas están tratando de sacar a la reina de belleza de 23 años del concurso luego de que publicara comentarios que se consideraron despectivos contra otros concursantes en su cuenta de Instagram.

Puede leer: Reina Isabel II habría fallecido a causa de cáncer

Ahora está siendo demandada por la alcaldía de la sureña ciudad boliviana de Potosí, que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la nación sudamericana acusando a María Fernanda Pavisic de discriminación y racismo.

El gobierno de la ciudad de Potosí también busca despojarla de su título de Miss Bolivia. Ella está compitiendo en el concurso Miss Universe 2023, que está programado para el 4 de enero en Nueva Orleans.

También: Muere Irene Cara, cantante de “Flashdance”

En un video publicado en sus historias de Instagram la semana pasada, Miss Bolivia hizo comentarios duros sobre una variedad de concursantes.

Se refirió a Miss Paraguay, Miss Brasil y Miss El Salvador como ‘DOÑAS’ y afirmó que las reinas de belleza que representan a Ecuador, Aruba y Curaçao pertenecen a la categoría de ‘gracias por participar’. No contenta con eso Pavisic aseguró que Miss Venezuela y Miss Perú se parecían a ‘transexuales’.