24/11/2025
10:40 AM

Declaran culpable a Murray por muerte de Jackson

  • 07 noviembre 2011 /

Conrad Murray es declarado culpable por homicidio involuntario contra Michael Jackson.

    El jurado finalmente ha llegado a una decisión y es declarado culpable por homicidio involuntario al médico de médico de Jackson, deberá permanecer en prisión preventiva sin posibilidad de salir bajo fianza hasta la sentencia, dictaminó el juez el lunes luego de que el jurado lo declarara culpable del homicidio involuntario del cantante.

    El médico de 58 años fue esposado y quedará bajo custodia hasta la audiencia en la que se leerá la sentencia, el 29 de noviembre, dictaminó el juez Michael Pastor en el final de un juicio de seis semanas.

    El jurado fue unánime en su condena, leída en la corte cerca de cinco horas después de haber iniciado su segundo día de deliberaciones.

    Murray, vestido con un elegante traje gris a rayas, lucía tan serio e inexpresivo como durante todo el proceso que comenzó el 27 de septiembre.

    En la sala estaban los padres del cantante, Katherine y Joe, así como los hermanos Rey del Pop Randy, Jermaine, Rebbie, Joe y La Toya. Los acompañaba Kathy Hilton, madre de Paris Hilton y amiga de la familia.

    Michael sigue siendo un artista rentable

    Para bien o para mal, el juicio al médico de Michael Jackson abonó al lucrativo mito del ícono pop, el artista muerto más rentable: ahora sus fans saben que decía no haber tenido infancia, que quería construir un hospital y que murió víctima de la negligencia de su doctor.

    A dos años de su muerte, el 25 de junio de 2009, Jackson sigue siendo el Rey del Pop: según la revista Forbes, es el artista más rentable entre los muertos y el segundo artista -vivo o muerto- más rentable después de la banda británica U2.

    El autor de “Thriller” obtuvo 170 millones de dólares entre octubre de 2010 y octubre de 2011, algo menos que el año anterior, cuando embolsó 275 millones seguido de lejos por Elvis Presley y Marilyn Monroe, informó Forbes. Pero al momento de su muerte, Jackson estaba en Los Ángeles ensayando para dar 50 conciertos en Londres que estaban destinados a revivir sus alicaídas finanzas y reparar su reputación, dañada tras un juicio en 2003 por abuso infantil -del que fue absuelto.

    No obstante, ahora los herederos de Jackson cosechan fortunas y su dañada reputación puede haberse recompuesto de todos modos: a pesar de algunos momentos escabrosos durante el juicio, los fans se pudieron dar un baño de intimidad con su ídolo y alimentar la imagen del artista como una víctima de su entorno.