El mediocampista Andrés Guardado no puede ocultar su felicidad porque ya consiguieron su primer triunfo a domicilio en la hexagonal final.
El jugador del Deportivo de España y pieza clave de México en este proceso considera que una de las cosas que influyeron para el cambio de actitud en el equipo es la obtención de la Copa Oro.
“La verdad nos liberamos de mucha presión desde que le ganamos a Estados Unidos en su casa”, Guardado no cree que haya mucho tiempo para celebrar el 3-0 que consiguieron en Costa Rica porque deben pensar de lleno en Honduras, su próximo rival este miércoles en el estadio Azteca.
“Estamos muy contentos, felices, disfrutando del momento, pero no podemos quedarnos ahí. Todavía hay tres partidos para concluir el pase” a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Agregó: “Sabíamos que era importante el triunfo porque ahora vamos a casa y ahí debemos terminar la obra. Vamos por tres puntos más pensando en el segundo lugar (de la hexagonal) y a cerrar con dos equipos que ya no juegan nada (de clasificar) y eso nos beneficia mucho”.
El volante observó que “el torneo está parejo, todo puede pasar y no nos debemos conformar con lo que hemos logrado. Anoche dimos un paso muy importante y todavía nos faltan seis puntos para estar clasificados”.
Agrega que cada vez tienen mejor actitud. “El Tri va tomando forma. Creo que se va notando la mano (del técnico Javier Aguirre), el trabajo que hemos hecho con él. Ayer fue un partido muy completo en que el equipo hizo un partido muy serio, muy concentrado en todas las líneas”.