Decenas de peces, sirenas, cangrejos, caballos de mar y medusas, interpretados por los alumnos de Little Feet y Big Step Institute, contaron el clásico cuento La Sirenita en el teatro José Francisco Saybe.
Padres de familia e invitados especiales se sumergieron en el mundo acuático que los educandos crearon para lucir su talento artístico.
El escenario, las coreografías y los maravillosos trajes simularon el fondo del océano y los coloridos corales en el que se desarrolla la historia de amor entre Ariel y el príncipe Erick, interpretados por Olga Nuila y Marco Gómez.
Ambiente marino
La historia en la que Ariel muestra su hermosa voz cobra fuerza cuando en un paseo prohibido por su padre, el rey Tritón, interpretado por Rafael Merlo, ella nada hacia la superficie del mar y vislumbra un barco en el que viaja el príncipe Erick, y del cual se enamora.
Flanders, el cangrejo Sebastián y la divertida gaviota, personajes interpretados por David Vásquez, Andrea Castillo y José Manuel Reyes acompañan a la protagonista en sus aventuras.
Junto a ellos, el maravilloso ritmo de la historia fue llevado por los alumnos quienes con sus bailes prendieron el ambiente. Los niños de maternal se robaron los aplausos ejecutando “En el fondo del mar”, mientras que los alumnos de segundo grado y varias sirenas bailaron al ritmo de la coreografía titulada “Las hijas de Tritón”. El turno de los alumnos de cuarto grado y de la tripulación en el barco llegó con el tema “Phanthoms below”.
Talento escénico
El clímax de la historia llega cuando tras un naufragio del príncipe, y del cual Ariel lo salva, ella hace todo lo posible por salir a tierra firme para declararle su amor a Erick, aún y cuando eso signifique no volver nunca al mar.
La villana Úrsula, interpretada por Arlethe Rojas engaña a la joven sirena y le entrega una pócima para convertirse en humana al salir del mar, a cambio de su preciosa voz.
Así, la protagonista y sus compañeros encararon una aventura fuera del océano con la que se hizo evidente su talento sobre el escenario.
Padres de familia e invitados especiales aprovecharon al máximo la presentación en la que desde principio a fin, no dejaron de tomar fotos, reír y aplaudir con las ocurrencias de los jóvenes actores. Al final el hechizo que impide a Ariel y Erick estar juntos se rompe cuando él se enamora de ella y con el permiso del rey Tritón, permanece fuera del mar.