La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó las 18 películas preseleccionadas para competir por las cinco nominaciones al óscar por Mejor película animada.
En la lista se incluyen películas que ya han sido estrenadas como “Rango”, “Cars 2”, “Kung Fu Panda”, “Río”, “Gnomeo y Julieta”, “El gato con botas”, “Happy feet 2”, “Marte necesita madres”, “Winnie the Pooh”; mientras que el resto, por reglamento de la Academia, deberá estrenarse, al menos en Estados Unidos, antes del 31 de diciembre.
Mientras que la polémica se centra en la película de “Los Pitufos” por no ser una película completamente animada al utilizar actores, este año se destaca la predominancia de películas que han utilizado la técnica conocida como ‘Motion Capture’ (captura de movimiento) como “Las Aventuras de Tintín: el secreto del unicornio”, “Marte necesita madres” y la secuela de “Happy Feet”.
Ahora a esperar las finalistas.
“Arthur christmas”
Esta comedia familiar revela “¿cómo reparte Santa Claus todos los regalos en una noche? Es una película dirigida por Sarah Smith y codirigida por Barry Cook.
“Alvin y las ardillas 3”
Regresan las ardillas más divertidas: Alvin, Theodore y Simón. Mike Mitchell dirige esta película que vuelve a mezclar actores reales con las conocidas ardillas.
“Winnie the Pooh” Walt Disney transporta al espectador al Bosque de los cien acres, esta cinta es la primera aventura de Pooh en la gran pantalla tras más de 35 años. Dirigida por Stephen J. Anderson y Don Hall.
“Alois Nebel”
Filme de la República Checa. Alois Nebel, que trabaja en la pequeña estación de ferrocarril de Bílý Potok, es un tipo solitario, dedicado en cuerpo y alma a su profesión. Director: Tomáš Lunák.
“Chico y rita”
Candidata española dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. él es jazzista y ella sueña con ser cantante.
“Un Gato en París”
Dino vive de día con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Dirección: Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol.
“Kung Fu Panda 3”
En esta secuela, Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del kung fu, Los cinco furiosos. Tendrán que enfrentar a Lord Shen.
“Río”
Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar, es llevado a Río de Janeiro. La acción transcurre en la festividad más importante para los brasileños: El Carnaval de Río. Allí conoce a Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre.
“Happy feet two”
Mumble, el Maestro del tap, tiene un problema porque su pequeño hijo, Erik, es coreofóbico. Reacio a bailar, Erik escapa y se topa con el poderoso Sven, un pingüino que puede volar. Dirección a cargo de George Miller.
“Los pitufos”
Gárgamel persigue a los pitufos fuera de su poblado y a través de un portal mágico llegan a nuestro mundo, en concreto al Central Park de Nueva York. Esta cinta ha sido dirigida por Raja Gosnell.