Michael Jackson ha cerrado su residencia en Neverland y despedido a algunos empleados, pero no clausuró por completo el rancho, afirmó su portavoz.
“Es del conocimiento público que el Sr. Jackson reside en Medio Oriente, Bahrein”, dijo la portavoz Raymone K. Bain en una declaración escrita divulgada el jueves por la noche.
“Por lo tanto decidió cerrar su casa y reducir su fuerza laboral”, agregó.
La medida surgió un día después de que funcionarios estatales anunciaron que Jackson aceptó pagar a sus empleados cientos de miles de dólares que se les debían en sueldos retrasados y así evitar una demanda por parte del Departamento de Relaciones Industriales de California.
A los trabajadores que recibieron sus salarios retrasados se les dijo que estaban siendo despedidos porque Jackson había clausurado el rancho, según reportó “Entertainment Tonight”.
Bain dijo que el rancho seguía operando, aunque de manera limitada.
“Los informes que indican que Neverland ha sido cerrado o clausurado para siempre carecen de precisión”, dijo en su declaración.
No hubo respuesta de inmediato a una llamada hecha al gerente del rancho Joe Marcus.
“No habrá comentarios adicionales sobre este asunto”, finalizó el documento, que no especificó los planes que Jackson tiene para Neverland en el futuro.
El departamento de relaciones industriales ordenó a los empleados dejar de trabajar tras enterarse que no habían sido cubiertos los pagos de un seguro por accidentes laborales obligatorio.