La modelo y presentadora de la cadena musical MTV Brasil, Daniela Cicarelli, pretende demandar a tres medios de comunicación, incluido el sitio de internet YouTube, por la divulgación de un video 'caliente' junto a su novio en España, que ya le hizo perder contratos publicitarios.
Según la Agencia Estado, la presentadora televisiva, que saltó a la fama gracias a su noviazgo con el astro del fútbol brasileño Ronaldo Nazario de Lima, Real Madrid, pretende demandar por la difusión de las imágenes a YouTube, a la poderosa Organizaciones Globo y al sitio Internet Group, IG.
En ese sentido trascendió que Cicarelli, 26, ya dispuso que los abogados Pedro Brunig Doval y Rubens Decoussau se ocupen del caso entrando con una acción en la 23ª Jurisdicción Civil de Sao Paulo.
La grabación registrada en España por un 'paparazzo' ibérico fue difundido días atrás por la YouTube, una especie de banco de videos, fue difundida por sitios de la Globo y de IG y ya es furor en varios medios europeos como del mundo, incluido Brasil, donde se convirtió en un tema aparte.
Polémica
Las imágenes, por momentos con tono erótico, mostraban a Cicarelli con su novio, el empresario paulista Renato Malzoni Filho, 33, intercambiando besos, abrasos y caricias en diferentes posiciones en la arena y el agua. Además, fueron difundidas en versiones editadas por el canal TeleCinco, de la televisión española.
La norteamericana YouTube retiró de la red los tramos colocados por internautas en su sitio.
Por otra parte, la difusión del video ya trajo algunos perjuicios para la ex de Ronaldo, con quien llegó a simular casamiento en una fastuosa ceremonia en febrero de 2005 en un castillo cerca de París, pero se separaron en mayo de ese año.
Trascendió en los medios brasileños que se esfumaron dos contratos publicitarios uno con la telefónica italiana TIM y otro con la sucursal brasileña de la automotriz estadounidense General Motors, GM, aunque las dos firmas niegan en comunicados que sea por causa de la difusión del video.
El contrato para promocionar teléfonos celulares que la TIM había congelado con Cicarelli quedó en cero. TIM indicó que el contrato venció recientemente y no tendrá renovación.
Mientras la GM sacó del aire una campaña publicitaria que tenía a Cicarelli como 'garota propaganda' de la empresa y cerró el vínculo, según la empresa, porque estaba previsto su final en setiembre y es una 'mera coincidencia' que ocurra en medio de esta polémica.