Una forma armoniosa de decorar tus áreas con el estampado que reflejará fina textura en tu piso. El concreto estampado es la nueva definición en acabados de piso. El estampado es un acabado comparable con la piedra rústica, más orientado para áreas exteriores y de mayor resistencia a la interperie y en áreas exteriores para lograr contrastes de color y textura.
El concreto estampado consiste en un acabado de simulación de piedra que se logra trabajando un concreto en proceso de fraguado para darle color y textura. Es mayormente utilizado en espacios exteriores debido a su estética algo rústica (piedra), sus propiedades de alta resistencia; y su alto y bajo relieve la hacen altamente antiderrapante. Según la arquitecta de Arintec, Meilyn Chan este tipo de concreto se puede utilizar en interiores dependiendo del gusto del cliente y la tipologia del proyecto pero es ideal para exteriores.
Entre sus características, el sistema consiste en la aplicación de varios productos al concreto fresco para darle un color base photoresistente (que el cliente escoge), que también le eleva la resistencia superficial haciéndolo más resistente a la abrasión.
¿Cómo lograrlo?
“Es un sistema no muy complejo, sin embargo es necesario conocer y tener experiencia al trabajarlo”, asegura la arquitecta.
Su aplicación consiste en agregar el producto en polvo a la fundición fresca e integrarlo con el concreto superficial (hay métodos donde el color se agrega a la mezcla de concreto de forma integral,mas este sistema no eleva la resistencia superficilal). Luego estamparlo con moldes especiales con el diseño que se escoja, se deja secar por completo, luega lavar y sellar en seco. Dentro de las ventajas de este tipo de concreto es que posee la estética de un empedrado a un costo muchísimo más bajo y una mayor rapidez en tiempos de ejecución de obra. Igualmente es un sistema versátil que permite hacer combinaciones y diseños diversos, casi ilimitados.